sábado 21 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Arsenal cayó ante West Brom y perdió la chance de ser líder

El cuadro de Alexis Sánchez -que estuvo muy activo pero fue incapaz de romper el cerco defenisvo- no pudo en su visita a los 'Baggies' y terminó siendo derrotado por 2-1. Los londinenses, que perdieron la chance de tomar la punta de la Premier League y quedaron en el cuarto lugar.

Alexis Sánchez completó este sábado unos últimos ocho días para el olvido. Luego de su bajo rendimiento en la fecha doble de Eliminatorias por la ‘Roja’, el tocopillano -que subió el nivel mostrado el martes- sumó otra decepción en la visita de su escuadra, el Arsenal, ante el West Bromwich 2-1 por la fecha 13 de la Premier League.

Fue un inicio bueno para los pupilos de Arsene Wenger, que tomaron el control del juego en el The Hawthorns y se hicieron con las oportunidades, con un ‘Maravilla’ muy activo aunque no gozando de su nivel más alto de precisión. De hecho a los 15′ un tiro libre del ex Colo Colo desde 20 metros fue atrapado por una gran estirada de Boaz Myhill.

Y a los 28′ llegó la apertura de la cuenta para la visita cuando Mesut Özil sirvió un centro desde la derecha que fue conectado por la cabeza de Olivier Giroud y se metió en el arco para poner el 1-0 y lo que parecía el gol de la tranquilidad para los ‘cañoneros’. Sin emabargo -y sin tomar el control del juego- el local aprovechó los espacios dejados por la defensa londinense y se fue acercando a la portería de Petr Cech.

West_Brom_Arsenal_7_Alexis_Sanchez_marcado_2015El empate llegó al minuto 35′ cuando James Morrison aprovechó las desconcentraciones en la marca forastera para aparecer sólo en el área y con un toque alto batir al meta checo. Y a los 41′ el WBA ya tenía el partido dado vuelta cuando James McClean superó por la izquierda a Héctor Bellerín y sacó un centro que dio en Mikel Arteta y luego se fue al fondo de las mallas.

Para la segunda mitad los forasteros se fueron con todo en busca del empate y el punto que los acercara a la parte más alta de la tabla. Por eso, el DT francés hizo ingresar a Mathieu Flamini y Joel Campbell. Incluso a los 66′ el costarricense tuvo una gran oportunidad sólo frene al arquero galés, pero el ex Villarreal desperdició increíblemente el gol ante el enojo de Wenger.

Con un Sánchez movedizo e intentando en todos los sectores del ataque, los ‘gunners’ monopolizaron el juego e incluso a los 85′ Chris Brunt tomó al chileno en el área y el juez Mark Clattenburg sancionó la pena máxima. Sin embargo, Santiago Cazorla resbaló en la ejecución y mandó el tiro por sobre el arco.

Así, el Arsenal se quedó con su tercera derrota en lo que va de la Premier y se mantuvo con 26 puntos en el cuarto lugar, desaprovechando la opción de recuperar la punta de la tabla. Mientras, el West Brom ascendió a la duodécima posición con 17 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger