sábado 21 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bravo se dio un festín: Barcelona humilló al Madrid en el Bernabéu

El portero hizo su mejor partido con la camiseta azulgrana y participó de una actuación soberbia de los ‘culés en la ‘casa blanca’. Con doblete de Suárez, uno de Neymar y una joya de Iniesta, la visita se dio un baile por 4-0 ante los locales y se escapó en el liderato de España.

Barcelona venció en una tarde magistral por 4-0 a Real Madrid en calidad de visita por la jornada 12 de la liga española. Claudio Bravo fue titular y gran figura en el triunfo de los azulgrana, quienes sacaron una ventaja de seis puntos al Madrid en la disputa por el título.

El cuadro catalán dio una clase de fútbol desde el comienzo. A los 11’, una gran jugada colectiva terminó con Sergi Roberto habilitando a Luis Suárez, quien definió con un soberbio remate de tres dedos. El Madrid intentó una remontada pero la defensa ‘culé’ y Claudio Bravo estuvieron muy sólidos ante el ataque conformado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y  Karim Benzema.

A los 39’ empezó a gestarse el baile en el Bernabéu. Neymar ingresó por el sector izquierdo del área y definió con un toque sutil ante la salida de Keylor Navas. Con el 2-0 se fueron al descanso con una intensa pifiadera del estadio hacia los jugadores locales.

Una de las figuras del encuentro fue Andrés Iniesta, que coronó una jornada mágica con un golazo a los 53’. Pared del español con Neymar, quien devolvió de taco para que el volante clavara un remate increíble en el ángulo. Como si fuera poco con el 3-0, Luis Enrique envió a la cancha a Lionel Messi. El ariete volvió luego de una larga lesión y a los 74’, inició una buena jugada que culminó con Suárez cerrando el festín en la ‘casa blanca’.

BRAVO Y UNA ACTUACIÓN QUE QUEDARÁ EN LA HISTORIA

El arquero tuvo en el pórtico de Barcelona quizás el mejor partido de su carrera. Con pocas palabras se podría definir el soberbio rendimiento del capitán de la ‘Roja’ en el Santiago Bernabéu. Bravo comenzó a calentar los guantes a los 28’ con una tapada a James Rodríguez. Y tras el descanso, el colombiano volvería a probar al portero y éste reaccionó con un tapadón espectacular.

Cuando el duelo iba 3-0 para los culés’, el chileno nuevamente apareció en toda su majestad a los 70’ para quitarle el gol a Ronaldo con un perfecto achique. Para cerrar su noche mágica, el ex Colo Colo le quitó el gol en dos soberbios cabezazos al cuadro madrileño, uno a Benzema y otro al astro portugués.

Sobre el final, incluso hinchas ‘merengues’ aplaudieron las intervenciones del portero del Barcelona en la gran actuación catalana. Una noche soñada para Bravo quien se postula como uno de los mejores porteros del mundo en el año 2015.

Con esta victoria, Barcelona se mantuvo como líder en España e incluso estiró sus diferencias. Los ‘culés’ quedaron con 30 unidades y dejaron con 24 a Real Madrid en la segunda posición. Con 12 fechas disputadas en la liga española, el cuadro de Luis Enrique empieza a gestarse como gran favorito para quedarse con el título.


Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo