sábado 21 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Rafa Benítez: «Todos somos responsables si algo no sale bien»

El DT 'Merengue' no eludió las críticas tras la goleada sufrida en casa ante el Barcelona pero señaló que la culpa es de todos quienes actuaron en el partido. Además, señaló que le duele mucho haber perdido el derby pero que ahora debe buscar la unión del grupo.

Todavía no había terminado el partido y la afición del Real Madrid daba una fuerte silbatina a su equipo, y en especial a Rafa Benítez. El ex entrenador del Liverpool, que nunca ha gozado de la confianza de la grada madridista, se mostró evidenetemente descontento tras la caída por 4-0 ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

«Nos duele perder mucho de esta manera. Siempre que se gana y se pierde todos tenemos parte en ello, nos duele mucho perder así ante el Barcelona. No es actitud, hemos cometido y pagado errores ante un buen equipo», dijo el ex mánager del Inter de Milán una vez finalizado ‘El Clásico’.

«Obviamente no ha salido bien. Los cambios los hago pensando en el mejor equipo que tengo, en este caso afrontando este partido. Los jugadores que salieron hoy tienen calidad suficiente para hacerlo mejor que lo hecho hoy. Todos somos responsables si algo no sale bien. Lo que tenemos que buscar ahora es la unión del grupo», continuó, deslizando críticas al rendimiento de algunos jugadores.

Eso sí, destacó que en los primeros minutos del segundo tiempo el Real Madrid mostró su mejor cara, pero no llegaron al gol en gran parte por la buena actuación de Claudio Bravo. «En ese tiempo el equipo le ha puesto ganas y ocasiones. El tercer gol lo ha puesto muy cuesta arriba. Estamos enfrentando a un equipo que lo ha hecho bien. Nosotros no lo hemos hecho bien. Ahora debemos recuperarnos, queda mucho campeonato», añadió Benítez.

Para el estratega español, la clave ahora no radica en buscar culpables sino la unión del grupo, ya pensando en su visita al Eibar del próximo domingo para no seguir alejándose de la punta. «Debemos reflexionar y juntarnos con el grupo. No es el día para hacer análisis individuales. Hemos cometido errores y los hemos pagado caro ante un equipo que tiene calidad. Debemos recuperar rápidamente al grupo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafa Benítez