sábado 21 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Cobresal derrotó a Antofagasta y lo hunde en el Apertura

El cuadro 'minero' fue efectivo para imponerse por 3-1 a los 'Pumas' en El Salvador por la fecha 13 del Apertura, resultado que le permite al cuadro de Rubén Vallejos seguir escalando en el torneo mientras que los de la Segunda Región sigue como exclusivos colistas.

No ha sido un torneo sencillo para Cobresal y menos en condición de local donde les ha costado conseguir puntos. Pero de la mano de Rubén Vallejos el actual campeón del fútbol chileno ha comenzado a tomar regularidad en por la fecha 13 del Apertura logró derrotar por 3-1 a Deportes Antofagasta en El Salvador.

Los ‘Pumas’ necesitaban un triunfo para así lograr escapar del fondo de la tabla, pensando en la pelea larga por no descender en mayo próximo. Tras un comienzo parejo fueron los visitantes los que tomaron la manija del partido y comenzaron a instalarse cerca de la portería de Eduardo Lobos.

A los 16′ llegó la más clara para los pupilos de Beñat San José cuando Martín Gómez sacó un remate cruzado el ex arquero de Colo Colo estuvo atento para tapar y evitar el gol forastero. La escuadra de la Segunda Región era superior transformando a ‘lobito’ en figura.

Pero en el fútbol lo que no se convierte en un arco termina siendo convertido en el propio. En el final del primer tiempo Pablo González realizó una gran jugada individual, abrió para Jonathan Benítez y este centró para que Lino Maldonado (44′) decretara el 1-0 antes del descanso.

En el complemento los visitantes no alcanzaron a reaccionar para encontrar el descuento y en los 54′ la escuadra del ‘Camión’ Vallejos comenzó a cerrar el duelo. Johan Fuentes ganó el balón en el área y tras una serie de rebotes marcó el segundo para los locales.

Lobos no dejó de ser figura evitando el descuento de los antofagastinos, siendo fundamental pues a los 72′ Fuentes repitió y marcó el tercero con que el encuentro ya estaba en manos de los albinaranjas. A los 84′ Marcos Aguirre descontó de tiro libre, pero no fue suficiente para amagar el triunfo local.

La victoria deja a Cobresal en el décimo lugar del Aperutra con 15 unidades, mientras que Deportes Antofagasta sigue último con solo 7 puntos y comienza a complicarse con el descenso. La próxima fecha, los cobresalinos visitarán a O’Higgins mientras que los ‘Pumas’ recibirán a Santiago Wanderers.

Cobresal

3 - 1

Deportes Antofagasta

  • Goles: 44' Lino Maldonado (CSL), 54' y 72' Johan Fuentes (CSL); 84' Marcos Aguirre (CDA)
    Torneo: Torneo de Apertura | 2015-16 | Fecha 13
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Cobresal Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Diego Silva, Miguel Escalona, Matías Rojas; Alejandro López, José Luis Cabión, Johan Fuentes, Pablo González; Jonathan Benítez (85' Víctor Hugo Saravia), Lino Maldonado (76' Rodrigo Gattás) DT: Rubén Vallejos Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Alejandro Delfino (33' Branco Ampuero), Sebastián Leyton, Rodolfo González, Patricio Jerez; Cristián Rojas, Ángelo Araos, Luis Cabrera (77' Marcos Aguirre), Cristián Ibanovski; Gerson Martínez, Martín Gómez DT: Beñat San José
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias