sábado 21 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

El Espanyol de Enzo Roco volvió a la victoria a costa del Málaga

El cuadro catalán cosechó un importante triunfo como local gracias a los dos tantos del paraguayo Hernán Pérez y puso fin a una racha de tres partidos sin conocer la victoria en La Liga. Por su parte, Enzo Roco fue titular los 90 minutos y realizó un correcto partido en el Corneprat.

Sólo uno de los últimos nueve puntos en disputa había cosechado el Espanyol de Barcelona, por eso volver al triunfo ante Málaga en el Cornellà-El Prat este sábado era necesario para no quedarse rezagado en la tabla de posiciones. Y así lo consiguó el cuadro blanquiazul, que se quedó con la victoria por 2-0 con Enzo Roco como titular.

La portería se abrió rápido para los ‘periquitos’ pues a los 6′ el joven Marco Asensio sacó un gran pase largo para Hernán Pérez y el paraguayo enganchó hacia afuera y sacó un zurdazo bajo que dejó sin opciones al portero Carlos Kameni. Con la ventaja, los locales se dedicaron a contener en mitad de campo y aprovechar los espacios de la defensa ‘boquerona’.

Así fue como llegó el segundo tanto: a los 20′ Víctor Álvarez se fue por la derecha y sacó un centro pasado que fue conectado por Pérez para poner su segundo tanto con una preciosa media tijera que dejó sin opciones al meta camerunés.

Tras el 2-0, los malagueños tuvieron opciones de encontrar el descuento, principalmente por medio de Charles. Sin embargo, la impericia del ex delantero del Celta y  la buena actuación del portero Pau López evitaron la caída de su arco. Y la última del primer tiempo fue para los anfitriones cuando a los 39′ Enzo Roco se encontró con un balón en el área rival, pero su tiro se fue por muy poco del arco de Kameni.

Para la segunda mitad, los locales bajaron las revoluciones y se dedicaron a cuidar la victoria, donde el ex UC fue pieza importante en la zaga. Pese a eso, pudieron llegar al tercero por medio de Asensio a los 74′, pero el tiro del volante pegó en la parte lateral de la red. Y a los 75′ Ricardo Horta pudo encontrar el descuento visitante, pero su disparo dio en el vertical derecho.

Con esta victoria, el Espanyol llegó a 16 unidades en liga, quedando en el décimo puesto -a la espera de lo que haga el Betis que este domingo recibe al Atlético de Madrid-. Por su parte, el Málaga quedó con nueve puntos en la decimoséptima posición, muy comprometido con los puestos de descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco