sábado 21 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Palestino venció a Colo Colo y dejó el Apertura al rojo vivo

En un duelo de alto volumen ofensivo y desaplicaciones en las retaguardias, los 'árabes' se impusieron al 'Cacique' por 2-0 con tantos de Fernando Meza y César Cortés. Así los albos pusieron en riesgo su liderato en la tabla pues la UC podría desplazarlos de vencer a la 'U'.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Era la primera final que tenía Colo Colo. El cuadro de José Luis Sierra quería quedar más cerca del título del Apertura este sábado en su visita a Palestino en el Estadio Nacional. Sin embargo -en un partido de gran atractivo en ataque- los albos no pudieron vencer a los de Pablo Guede y, mostrando un juego difuso y de baja aplicación defensiva, terminaron cayendo por 2-0.

El partido rápidamente demostró que sería como prometía: con dos equipos buscando el triunfo y con alto volumen de ataque. Sin embargo, el ‘Cacique’ se mostró particularmente abierto en la zona defensiva. Y tras varios avisos llegó la apertura de la cuenta, cuando a los 20′ un tiro de esquina pivoteado por Marcos Riquelme le quedó a Nicolás Maturana, y el ex azul sacó un disparo que cabeceó en la boca del arco Fernando Meza para convertir el 1-0.

Los albos pudieron encontrar la igualdad a los 25′, minuto en el que Leonador Cáceres cedió para Emiliano Vecchio y el ‘Topo’ con su cabeza dejó sólo a Esteban Paredes frente a Luis Marín, pero el tiro de ‘Visogol’ se estrelló en el travesaño. Y a los 26′, el ‘Tino Tino’ respondió por medio de una veloz contra de Enzo Gutiérrez, que habilitó a Riquelme y en el mano a mano Justo Villar tapó el gol.

Palestino_Colo_Colo_Cortes_Barroso_Villar_gol_PSY a los 35′ debió llegar el segundo de los locales cuando el ‘Pájaro’ batió al meta paraguayo, pero el juez Julio Bascuñán sancionó un inexistente fuera de juego del delantero. Cuando terminaba el primer tiempo Riquelme volvió a tener una oportunidad frente a Villar, pero el trasandino envió su tiro por la malla lateral.

En la segunda mitad Colo Colo comenzó mejor, presionando a Palestino en su zona y forzándolo a quedarse atrás. Sin embargo, el ‘Tetracolor’ supo aprovechar los espacios dejados por la visita y a los 54′ César Cortés culminó una gran jugada colectiva cuando Maturana cedió para ‘Chester’ y el formado en la UC anotó el segundo con el arco descubierto.

Con la derrota, el ‘Cacique’ comenzó a desesperarse y cada vez encontró menos espacios. Eso sí, los anfitriones nunca pudieron demostrar su mejor nivel en defensa y permitieron que la visita se acercara. A los 64′ Paredes volvió a tener su gol mediante un tiro libre ejecutado de manera magistral, pero el balón volvió a dar en el travesaño.

Y sobre el final pudieron llegar más goles. Andrés Vilches y Bryan Carvallo tuvieron la opción de descontar y en la contra César Valenzuela se perdió sólo un gol frente al arco, pero el pitazo final llegó con el 2-0 en el marcador. Así, el ‘Popular’ se quedó en 30 puntos, dos más que la UC que de ganar el Clásico Universitario de este domingo podría pasarle en el liderato del Apertura. Mientras Palestino quedó cuarto con 24 unidades, muy cerca de sellar su paso a la postemporada.

Palestino

2 - 0

Colo Colo

  • Goles: 20' Fernando Meza (PAL), 54' César Cortés (PAL).
    Torneo: Fecha 13 | Apertura 2015-2016
    Estadio: Nacional Julio Martínez | Ñuñoa | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Palestino Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Francisco Alarcón, Jonathan Zacaría; Agustín Farías, César Valenzuela (81' Diego Torres), César Cortés, Nicolás Maturana (87' Jonathan Cisternas); Enzo Gutiérrez (59' Esteban Carvajal), Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Camilo Rodríguez (71' Andrés Vilches); Claudio Baeza, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (73' Bryan Carvallo); Martín Rodríguez, Jean Beausejour (55' Luis Figueroa), Esteban Paredes. DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias