sábado 21 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

La Coruña superó a Celta y se quedó con el clásico gallego

El 'Depor' se hizo respetar en casa ante la escuadra del 'Tucu' Hernández y el 'Histórico' para imponerse por 2-0 en una nueva edición del clásico gallego. Los dirigidos por el 'Toto' Berizzo sumaron su segunda derrota en línea y se mantienen cuartos con 21 unidades.

El partido entre Real Madrid y Barcelona no fue el único clásico que se jugó en la Liga. En Riazor, Deportivo la Coruña recibió a Celta de Vigo en una nueva edición del derby gallego, donde los dueños lograron imponerse por 2-0 en un duelo siempre especial. Pablo Herández -salió a los 73′- y Fabián Orellana -jugó los 90′- fueron titulares.

Las cosas comenzaron parejas pero fue el ‘Depor’ quien pudo ponerse arriba en el marcador a los 23′ cuando Lucas Pérez ganó el balón dentro del área y no desaprovechó la oportunidad para poner en ventaja  a los locales.

Minutos más tarde el autor del gol estuvo cerca de transformarse en villano cuando cometió una falta penal. Pero finalmente la infracción no pasó a mayores pues en los 26′ Duran Nolito falló desde los 12 pasos, desaprovechando la oportunidad de igualar la cuenta.

Los visitantes tenían el balón pero sin lograr opciones de gol, por lo que encontrar el empate se hizo difícil para la escuadra de Eduardo Berizzo. Fue en los descuentos cuando Jonny (90+3′) mandó el balón al fondo de su propia portería decretando el segundo de ‘La Coruña’.

Celta de Vigo sumó su segunda derrota consecutiva y se quedó con 21 unidades en el cuarto lugar del torneo ibérico, pudiendo ser superado por Eibar y Villarreal al final de la fecha 13. La próxima jornada, el cuadro ‘céltico’ recibirá a Sporting de Gijón.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Pablo Hernández