sábado 21 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Visita ingrata: Copiapó derrotó a Iberia en Los Ángeles

El 'León de Atacama' viajó hasta la Octava Región para imponerse por 3-1 ante los azulgrana para afirmarse en la medianía de la tabla. Tanto copiapinos como angelinos no tienen opción en la liguilla y finalizaron la primera rueda de la B en el noveno y duodécimo lugar respectivamente.

Lejos de la pelea por ingresar a la liguilla, Iberia y Deprotes Copiapó se enfrentaron en la última jornada de la primera rueda en Primera B. Los nortinos lograron imponerse en la Octava Región por 3-1 con lo cual tras la decimoquinta fecha terminaron en el noveno lugar.

El encuentro en el Municipal de Los Ángeles fue parejo con intentos para ambos equipos, pero sin encontrar claridad en la última jugada para romper el cero. Fueron los locales quienes contaron con las mejores oportunidades durante el primer tiempo.

Fue a los 37 minutos que se quebró la paridad. Wilson Piñoñes sacó un gran remate desde el tiro de esquina concretando un gol olímpico que le dio la ventaja al ‘León de Atacama’.

Los azulgrana encontraron rápido la igualdad en el inicio del complemento, pues Óscar Salinas marcó a los 47′ la igualdad. Sin embargo, los visitantes volvieron a encontrar la ventaja a los 71′ en los pies de Christian Pavez, el mismo que a los 90+1 decretó el 3-1 definitivo.

Con la victoria, Deportes Copiapó llegó hasta a novena ubicación al sumar 19 puntos, mientras que Iberia se quedó en el duodécimo puesto con 17 unidades, ambos lejos de la disputa por la liguilla pero también de la pelea por el descenso.

Publicado en: Noticias