sábado 21 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Se acerca a la liguilla: U. Española derrotó a Wanderers en Valparaíso

Tanto 'caturros' como 'hispanos' se jugaban en la Quinta Región gran parte de sus opciones para clasificar a la postemporada que clasifica a Copa Sudamericana. Fueron los de Fernando Vergara los que se llevaron los tres puntos tras imponerse por 2-1 en Playa Ancha.

Por plantel y lo que se juegan a esta altura del torneo, el encuentro ente Santiago Wanderers y Unión Española en el Elías Figueroa de Valparaíso prometía como uno de los partidos importantes de la fecha. Lejos de las expectativas, fueron los ‘hispanos’ quienes se impusieron por 2-1 gracias a la anotación de Kevin Harbottle en el final del partido.

Con mucha dinámica comenzó el encuentro en Playa Ancha. Tanto ‘caturros’ como ‘hispanos’ buscaron abrir la cuenta conscientes que el triunfo era el único resultado que les servía para seguir con vida de cara a la postemporada.

Fue el equipo de Fernando Vergara el que pudo abrir la cuenta a los 13 minutos. Un contragolpe bien armado por los rojos le permitió a Fabián Saavedra sacar un centro dentro del área y Carlos Salom mandó el balón al fondo de las redes.

Pero la ventaja de la visita poco duro. Un rápido ataque por la derecha terminó en centro de Franz Schultz que Ronnie Fernández (16′) cabeceó entre los centrales para marcar la igualdad.

Luego del empate, el encuentro careció de emoción y salvo algunos remates ajustados, el duelo se disputó principalmente en la mitad de la cancha. Lejos de las áreas, fueron los locales quienes dominaron el balón, pero sin peso ofensivo para animar a las poco más de 5 mil personas que llegaron al Elías Figueroa.

Cuando el encuentro vivía sus últimos minutos, Kevin Harbottle (83′)-quien había ingresado poco antes al terreno de juego- logró desequilibrar el marcador con un remate cruzado que dejó sin opción a Mauricio Viana, desatando la alegría de los visitantes.

El triunfo definitivo para Unión Española lo deja de momento en zona de liguilla, pues con 21 unidades quedó en quinto lugar a la espera de lo que haga O’Higgins ante San Luis. Wanderers por otro lado, se quedó con 16 unidades y se despidió de la postemporada.

Ahora el cuadro capitalino se enfoca en la revancha por las semifinales de Copa Chile ante Colo Colo, para luego pensar en Deportes Iquique por el Apertura. Wanderers, por otro lado, deberá visitar al complicado Deportes Antofagasta.

Santiago Wanderers

1 - 2

Unión Española

  • Goles: 16' Ronnie Fernández (SW); 13' Carlos Salom (UE), 83' Kevin Harbottle (UE)
    Torneo: Torneo de Apertura | 2015-16 | Fecha 13
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa Brander | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Claudio Puga
    Santiago Wanderers Muaricio Viana; Mauricio Prieto, Ezequiel Luna (90+4' Luis García), Nelson Saavedra; Franz Schultz (86' Matías Fernández), Jorge Ormeño, Andrés Robles, Óscar Opazo, Paulo Rosales; Carlos González (81' Álvaro Ramos), Ronnie Fernández DT: Emiliano Astorga Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Cristopher Ross; Gabriel Sandoval, Milovan Mirosevic (45' Pablo Galdames), Óscar Hernández, Jason Flores (70' Juan Carlos Ferreyra); Carlos Salom, Fabián Saavedra (70' Kevin Harbottle) DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Fernando Vergara