domingo 22 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Lluvia de elogios para Bravo tras su espectacular Clásico

El guardameta del Barcelona fue destacado como una de las figuras de los 'blaugranas' en la goleada por 4-0 ante el Real Madrid. Además, señalaron que debe ser el meta titular del 'Barca' y que es una garantía capaz de transmitir tranquilidad a la zaga con unos "paradones de museo".

Siguen las repercusiones por la abultada goleada del Barcelona sobre el Real Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu. Y pese a que los flashes y las portadas fueron para Neymar y Luis Suárez, los medios españoles no se olvidaron de uno que fue una garantía en el arco ‘culé’, el meta chileno Claudio Bravo.

El diario Sport -que lo evaluó con nota 10- no escatimó en elogios para el ex Colo Colo y destacó que debe ser titular por sobre Marc-André Ter Stegen: «El guardameta chileno ha demostrado en el Madrid – FC Barcelona del Bernabéu que es y tiene que ser el portero titular del FC Barcelona. En el Clásico, cuando los focos estaban puesto sobre Keylor Navas, Claudio Bravo llegó de puntillas y salió a hombros».

Además, destacaron sus cualidades, añadiendo que «Bravo es un portero 10. Con calma, sensatez y mucha determinación. Muchos son los que piensan en su edad. Otros, simplemente, disfrutan». Además, fue elegido como el mejor del equipo por los hinchas barcelonistas.

Por su parte, Mundo Deportivo, también catalán, valoró las intervenciones del chileno. «Es una garantía que, además, transmite tranquilidad a sus defensas. El ex realista sacó dos manos providenciales, en un centro-tiro de Cristiano y en un remate de James. Y estuvo sencillamente inmenso en el ‘uno contra uno’ frente a Cristiano Ronaldo, conjurando una clara ocasión de gol. De propina, la ‘palomita’ para sacar el cabezazo de Benzema», escribió.

En tanto, Marca destacó que las intervenciones del capitán de la ‘Roja’ podrían pasar al olvido por el resultado pero que el triunfo se gestó «gracias a un Bravo espléndido, superior, que dejó unos paradones de museo que tal vez el paso del tiempo entierre tras el resultado».

Mientras, un mucho más escueto ESPN le puso nota 9 a Bravo, solo por detrás de Andrés Iniesta que tuvo un 10. «Resolvió con solvencia todas las acciones de peligro que creó el Real Madrid, especialmente en un disparo de James y en en tres buenas ocasiones protagonizadas por Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo», escribió el medio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo