domingo 22 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Fiorentina reaccionó a tiempo para rescatar un empate ante Empoli

La escuadra violeta encontró en Nikola Kalinic a su salvador y tras verse en desventaja de 2-0 terminó igualando 2-2 en la fecha 13 de la Serie A. Los florentinos igualaron a Napoli en lo más alto del torneo italiano pero podrían perder el liderato si Inter derrota a Frosinone. 'Matigol' fue titular y jugó los 90'.

Un encuentro emocionante fue el que se vivió en el Artemio Franchi de Florencia por la jornada 13 del Calcio Italiano. Fiorentina -Matías Fernández fue titular y jugó los 90′- vino desde atrás para igualar 2-2 ante Empoli y seguir firme en la parte alta del torneo peninsular.

Los primeros minutos del partido no vieron a un dominador claro, con ambos cuadros buscando la ventaja pero sin opciones reales para desnivelar el marcador. Eso hasta que a los 18′ Marko Livaja recibió un pase de Riccardo Saponara y en posición de adelanto que no marcó el juez de línea, decretó el 1-0 para la visita.

El gol le vino muy mal a los dueños de casa que se terminaron por perder en el terreno de juego, sin poder encontrar opciones de gol y con un ‘Matigol’ que no lograba entrar en juego. Marcel Büchel ahondó el mal momento de la ‘Fiore’ cuando a los 26′, con un gran zapatazo, marcó el 2-0 con que se fueron al descanso.

Paulo Sousa no dudo en hacer los cambios necesarios para el complemento. El ingreso de Nikola Kalinic y Federico Bernardeschi le terminó por dar resultado al técnico portugués pues a los 55′ el delantero croata decretó el primer descuento para los dueños de casa.

Luego de acortar las cifras, la escuadra ‘Viola’ comenzó a mejorar su rendimiento y poco a poco se acercó más a la portería de Lukasz Skorupski quien sobre el final se transformó en una de las figuras en el visitante. A los 60′ Kalinic repitió y puso la igualdad.

El empate final 2-2 deja a Fiorentina igualado con Napoli en el primer lugar de la Serie A al sumar 28 unidades, pero podría perder dicha condición en caso que Inter de Milán logre un triunfo ante Frosinone, resultado que dejaría a la escuadra de Gary Medel como solitario líder.

Ahora el equipo del formado en Colo Colo se concentra en su viaje a Basilea para jugar en Europa League este jueves y comenzar a encaminar la clasificación a la siguiente ronda. Luego, por la fecha 14 del Calcio Italiano, visitará a Sassuolo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández