domingo 22 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

U. Católica rescató un empate en el epílogo ante U. de Chile

En un emocionante final, los 'cruzados' lograron igualar un encuentro que tenían perdido 2-0 hasta el minuto 89' y gracias a los errores de la defensa azul consiguieron la igualdad 2-2 en el Nacional. El resultado le permite a Católica quedar a un punto del 'Cacique' a dos fechas que finalice el Apertura.

Por Felipe Valencia S.

De menos a más fue la edición 181 del clásico universitario. En un segundo tiempo lleno de emociones Universidad Católica logró sacar provecho de los errores en la defensa de Universidad de Chile para revertir el 2-0 en contra y terminar rescatando un empate 2-2 que le permite acortar distancia con el líder Colo Colo.

UdeChile_UCatolica_PSEl comienzo del partido no tuvo mucha dinámica. A pesar que Católica se hizo a ratos del balón, no lograba profundizar para molestar a Johnny Herrera. A los 10′ Sebastián Martínez debió abandonar el terreno de juego y fue reemplazado por Gustavo Lorenzetti, quien le dio más movimiento a la ‘U’.

Fue a los 17′ que llegó la primera oportunidad de riesgo. Centro de Leonardo Valencia por bajo dentro del área al cual Sebastián Ubilla no alcanzó a llegar cuando solo debía empujar el balón. Cristopher Toselli comenzó a aparecer como figura de la UC cuando a los 29′ y 43′ evitó la apertura de la cuenta.

El complemento fue totalmente opuesto. Con otra actitud el ‘Romántico Viajero’ salió a apurar más a su rival, mientras que los ‘cruzados’ notaron como el reloj comenzaba a pasar y la oportunidad de superar a Colo Colo se esfumaba.

Así en los 60′ un tiro de esquina que no pudo ser despejado por la defensa de los visitantes terminó en los pies de Patricio Rubio quien no perdonó y desató la alegría de los hinchas ‘laicos’ que llegaron hasta el recinto de Ñuñoa.

De ahí en más las cosas fueron cuesta arriba para el cuadro precordillerano. En los 65′ Cristián Álvarez cometió un torpe penal a Ubilla y Johnny Herrera se paró frente al balón para decretar el segundo del equipo que dirige Martín Lasarte.

UdeChile_UCatolica_Herrera_Gol_1La ‘U’ comenzó a mejorar cada vez más ante un cuadro ‘cruzado’ que se perdió en el terreno de juego. Rubio, Ubilla y Valencia tuvieron el gol para sentenciar el marcador, pero no pudieron en la definición y también ante un ‘Hulk’ Toselli que fue la figura en la escuadra de la franja.

Cuando el encuentro se iba llegó un penal de Osvaldo González sobre David Llanos que Mark González (81′) cambió por gol y dejó con vida Católica. En el 89′ se dio la sorpresa total cuando un error en la salida de Matías Rodríguez terminó en gol de Michael Ríos y un empate que parecía impensado minutos antes.

La igualdad 2-2 final en el Nacional le permite a Universidad Católica llegar a 29 unidades y quedar a solo una unidad de Colo Colo en la lucha por el Apertura, perdiendo la oportunidad de quedar como líder. La ‘U’ por otro lado, sumó un punto y quedó duodécimo con 14 puntos.

En la jornada 14 del fútbol chileno, Católica será local ante San Luis de Quillota mientras que Universidad de Chile visitará a un complicado Unión la Calera.

Universidad de Chile

2 - 2

Universidad Católica

  • Goles: 60' Patricio Rubio (UCH), 66' Johnny Herrera (UCH); 82' Mark González (UC), 89' Michael Ríos (UC)
    Torneo: Torneo de Apertura | 2015-16 | Fecha 13
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Mathias Corujo, Ricardo Guzmán Pereira, Sebastián Martínez (10' Gustavo Lorezetti), Leonardo Valencia (89' Benjamín Vidal); Sebastián Ubilla (78' Leandro Benegas), Patricio Rubio.
    Roja: 90+2' Osvaldo González
    DT: Martín Lasarte Universidad Católica Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (72' David Llanos), Marco Medel, Carlos Espinosa (54' Tomás Costa); Christian Bravo (72' Michael Ríos) , Mark González, Roberto Gutiérrez.
    Roja: 90+3' Marco Medel
    DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Martín Lasarte