domingo 22 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ uno a uno: Se les fue de las manos un triunfo que merecían

El cuadro de 'Machete' mereció más que el empate y terminó superando a la UC en todas las líneas, en especial aprovechando los espacios en defensa. Sin embargo, errores individuales en los últimos minutos les quitaron la opción de llevarse los tres puntos.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

1. Johnny Herrera: Debió exigirse poco en el primer tiempo. Primero por un rebote de Osvaldo González y luego con una gran estirada salvó el gol de media distancia de Mark González cuando acababa los primeros 45′. En el segundo tiempo convirtió el penal que fue el segundo tanto, pero pudo hacer algo más en el empate de la UC.

16. Matías Rodríguez: Controló a Mark González y alternó buenas con malas por su banda. No hacía un mal partido hasta el minuto 89′ cuando le dejó una pelota a David Llanos y de ese error nació el gol del empate de Michael Ríos. 

4. Osvaldo González: Sólido hasta el minuto 80. ‘Rocky’ realizaba una de sus mejores actuaciones del año cuando cometió un inocente penal a David Llanos y luego se fue expulsado por aplaudir al juez Roberto Tobar. Otra vez vio la roja en un clásico.

14. Paulo Magalhaes: Buen partido del lateral por izquierda. Tuvo interesantes duelos con Stefano Magnasco en ataque y siempre le ganó a Christian Bravo en defensa. No tuvo responsabilidad en los goles pues ambos pasaron por la banda izquierda.

6. Sebastián Martínez: Un choque con Magnasco lo sacó del partido cuando el reloj todavía no llegaba a los 10 minutos.

24. Ricardo Guzmán Pereira: Una de las figuras azules. Pilar en el medio campo, se dio el gusto de proyectarse en ataque, donde le terminaron cometiendo más faltas de las que él mismo hizo. Puso la fuerza necesaria para hacerse con el control del partido y ganar el duelo ante Marco Medel y Carlos Espinosa.

5. Mathías Corujo: Correcto partido del uruguayo. Dominó la mitad de la cancha en conjunto con sus compañeros de zona y demostraron que le podían quitar la pelota a un equipo que no gozó de la movilidad. Eso sí, con la entrada de Tomás Costa sufrió y se vio sobrepasado por el trasandino.

15. Leonardo Valencia: Fue lo mejor de los azules. Se vio muy cómodo comandando las cargas y aprovechando los espacios en defensa. A los 54′ tuvo una potente derecha desde 30 metros que salvó con una gran estirada el portero de la UC. En el primer gol aprovechó un rebote y habilitó a Rubio para el gol.

8. Patricio Rubio: Un constante dolor de cabeza para la defensa cruzada. Pese a estar muy sólo, se las arregló para generar peligro. Eso sí no estuvo fino y a los 30′ tuvo el gol pero desvió su disparo en plena área. En el segundo tiempo se encontró con el primer tanto y tuvo el tercero, pero falló en la definición y la ‘U’ lo terminó pagando caro.

11. Sebastián Ubilla: Movedizo en ataque, tuvo el gol a los 30′ con un potente remate, pero Toselli lo detuvo con un gran manotazo. Y en el 45′ volvió a tener una chance cuando se dio una media vuelta en el área, pero otra vez ‘Hulk’ le negó el grito de gol. Le cometieron el penal que significó el segundo tanto y siempre fue una amenaza constante. Salió reemplazado a los 79′.

22. Gustavo Lorenzetti (11′ Sebastián Martínez): Vital en las pelotas profundas, su entrada se dio por la lamentable lesión de Martínez. Sin embargo, eso también le permitió a la ‘U’ ganar poder de contraataque, lo que terminó siendo fundamental para conseguir los goles.

27. Leandro Benegas (79′ Sebastián Ubilla): El ‘Torito’ entró en los últimos diez minutos y no tuvo muchas ocasiones de gol.

2. Benjamín Vidal (90′ Leonardo Valencia): No estuvo el tiempo suficiente para evaluarlo.

DT. Martín Lasarte: Planteó de manera correcta el partido, sabiendo que la UC sufriría dejando espacios al no encontrar el gol. La entrada de Lorenzetti fue vital pues ni Carlos Espinosa ni Marco Medel estuvieron finos y no necesitaron la marca del ‘Chinito’. A cambio, ganaron poder de contraataque y merecieron el triunfo. Sin embargo, las desconcentraciones en los últimos minutos echaron por la borda el buen planteamiento de los 80′ restantes.

Publicado en: Noticias