domingo 22 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Salas: «Siento que este resultado nos va a llevar a ser campeones»

El técnico 'cruzado' mostró su optimismo por el empate obtenido frente a la 'U' en el Clásico Universitario y señaló que la igualdad les permite seguir con confianza y optimismo. Además, destacó que no merecieron el empate: "Si sacamos un punto fue por la actitud de los jugadores".

Si en la previa del Clásico Universitario un empate parecía un punto perdido para la UC, por el trámite del partido el punto obtenido este domingo en el Estadio Nacional la igualdad parece ser un resultado positivo. Y para Mario Salas, esto les permite llenarse de confianza y optimismo de que lograran el título del Apertura.

«Es un punto que en base a lo que se dio en el partido nos mantiene a la expectativa. Un punto que no merecíamos, pero en base a la actitud que tuvieron los jugadores lo logramos. Siento que este resultado nos va a llevar a ser campeones. Por como jugamos hoy día nadie se los esperaba. Este punto nos va a llevar a ser campeones y eso lo firmo ahora», dijo el DT.

Eso sí, el ‘Comandante’ no eludió de que realizaron un pésimo partido ante los azules. «Hoy fuimos un equipo muy distinto a lo que veníamos haciendo. Después de los 20 minutos ellos tomaron el control del partido. Luego no hubo ninguna fase del juego en que superaramos a la Universidad de Chile. Este es uno de los peores partidos que hemos hecho. Los jugadores deben rearmarse sabiendo que tenemos que mejorar mucho», siguió.

«Nosotros queríamos ganar el partido. Nos tocó un rival muy complicado que hizo las cosas muy bien. Me quedo con la sensación de no haber aprovechado la oportunidad. En el entretiempo hicimos cambios que exageraron los errores y eso genera que Universidad de Chile se ponga 2-0 y con la posibilidad de hacer el tercero. Viene el penal y los muchachos se la creen», agregó el ex entrenador de Huachipato.

Sobre los ingresos de David Llanos y Michael Ríos, el DT destacó que pudieron modificar el trámite y lograr la igualdad. «Entraron muy bien. David genera el penal y la jugada del segundo gol. Y Michael termina definiendo esa jugada. Tratamos de hacer cambios que produjeran modificaciones de actitud y del control del balón. Hoy futbolísiticamente no hicimos un buen partido y si sacamos un punto fue por la actitud de los jugadores», siguió.

Pese a perder la oportunidad, Salas confía en que Colo Colo les dará una tercera oportunidad para arrebatarle la punta. «Nosotros estos dos partidos vamos a ir con todo. Este fue un paso en falso. Debemos tener la capacidad para volver al camino. No vamos a dejar de pelear por el campeonato. Hoy se nos fue una gran oportunidad. Pero la vamos a tener y lo vamos a lograr. A nosotros nos da la confianza y el optimismo para seguir luchando por el campeonato», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas