domingo 22 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

La Serena logró agónico paso a la liguilla de la Primera B

El cuadro granate obtuvo un triunfo por 3-2 ante Concepción y se quedó con el cuarto cupo para la postemporada del torneo. En otros duelos, el líder Temuco igualó ante Santiago Morning y Cobreloa goleó a San Felipe para entrar a la liguilla. En tanto, Curicó se quedó fuera pese a vencer a Puerto Montt.

Una jornada de infarto se vivió en la última fecha de la fase regular de Primera B. En un compromiso lleno de emociones, Deportes La Serena se impuso a Concepción por 3-2 con un gol en los descuentos que le permitió meterse en la liguilla del torneo por el ascenso.

El duelo se vivió con gran dramatismo en el Estadio de La Portada, y a los 44’ Mauricio Salazar abrió el marcador para los ‘papayeros’. Sin embargo, a los 55’ Gamadiel García puso la paridad que dejaba fuera a los locales de la liguilla. El elenco granate fue a buscar el triunfo de la forma que fuera y a los 64’ se puso nuevamente en ventaja por medio de Franco Segovia.

Pero la historia no sería fácil y a los 70’ Sergio Pérez volvió a emparejar. Cuando parecía que ya no había forma de entrar en la postemporada, Mario Parra marcó en los descuentos y le dio un agónico triunfo a La Serena, que alcanzó la cuarta ubicación con 25 unidades.

COBRELOA GOLEÓ Y ENTRÓ DE LLENO A LA POSTEMPORADA

El conjunto ‘loíno’ jugaba un partido definitorio ante San Felipe. El cuadro ganador se aseguraba un puesto en la liguilla y los de Calama no desaprovecharon su localía. Con un redondo rendimiento consiguieron un 3-0 que los metió en la definición por el Apertura de la Primera B. Los goles fueron obra de José Barrera (8’), Manuel Simpertegui (74’) y Nino Rojas (76’).

En otros compromisos, Curicó Unido aplastó 3-0 a Puerto Montt con goles de Yashir Pinto (15’) y Pablo Vranjicán (60’ y 71’), sin embargo no le alcanzó para entrar en la postemporada. En tanto, el líder de la B, Temuco, igualó 3-3 con Santiago Morning y cerró el Apertura con 34 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES