lunes 23 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pozo: “Pongo las manos al fuego por la honestidad de los árbitros”

El presidente de la comisión arbitral de la ANFP se refirió a las acusaciones que hizo Carlos Chandía sobre Sergio Jadue, quien le habría pedido arreglar partidos. “Sus declaraciones nos tocan mucho, porque dejan un manto de dudas. Quiero transmitir tranquilidad, confíen en los árbitros chilenos”, apuntó.

Carlos Chandía hizo una fuerte acusación sobre Sergio Jadue, quien supuestamente le pidió al ex árbitro intervenir partidos de Everton y Santiago Wanderers en el 2011. Tras las acusaciones de Chandía, se generaron grandes dudas acerca de la transparencia del fútbol chileno. Es por esto que Pablo Pozo, presidente de la comisión arbitral de la ANFP, salió a defender la actuación de los jueces del fútbol local.

“Más que opinar sobre sus declaraciones, es mucho más importante para mí decir que los árbitros hemos escuchado las declaraciones que lamentablemente nos tocan, porque vienen de una situación específica con Jadue que dejan un manto de dudas. Los árbitros, con defectos y virtudes, cometemos errores, a veces muy graves, pero lo que no podemos permitir es que se genere dudas sobre nuestra honestidad”, sostuvo Pozo en entrevista con Fox Sports Radio.

Con respecto al periodo presidido por Jadue, el ex juez aseguró que “no se arreglaron partidos por términos de arbitraje. Los árbitros por ningún caso van a querer joderse a un equipo. Chandía dijo que el presidente le pidió, él nunca habló con los árbitros y entonces no sucedió. Jadue a mí nunca me pidió intervenir ningún partido”.

Al ser consultado sobre el partido que definió el título en 2011, donde hubo dudas sobre el arbitraje de Enrique Osses, que habría favorecido a la ‘U’ en la final ante O’Higgins, Pozo descartó que haya estado arreglado. “Ese partido tuvo situaciones extrañas de errores, pero que haya habido premeditadamente algo por parte de Osses lo descarto. Los árbitros se pueden equivocar, pero querer perjudicar en algún resultado lo descarto de pleno. Yo pongo las manos al fuego por la honestidad de los árbitros. Que el fútbol esté manejado lo descarto de pleno”, reiteró.

Sobre su honestidad como jefe de los árbitros nacionales, el ex referí aseguró que en su periodo nunca ha observado nada raro. “Tengo un prestigio ganado, fui alguien importante en el arbitraje chileno y no me voy a poner a hacer esas cosas. Es fácil opinar pero siempre he mostrado una conducta intachable. Me llamaron en un minuto muy difícil del arbitraje chileno, y fue por algo. Quiero transmitir tranquilidad a la gente, confíen en los árbitros chilenos”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS