martes 24 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Coquimbo igualó con Barnechea y cerró campaña sin sumar triunfos

El elenco ‘pirata’ terminó con el peor rendimiento en la historia de los torneos cortos de la Primera B, al terminar las 15 fechas sin conseguir ni siquiera una victoria, lo que los tiene como colistas del torneo. Los aurinegros empataron 0-0 en un discreto partido ante los ‘huaicocheros’ en La Florida.

Un duelo muy particular se disputaba en el cierre de la fase regular del Apertura de la Primera B entre el local, Barnechea y Coquimbo Unido. Ambas escuadras llegaban a este compromiso con largas rachas sin poder ganar y se terminó dando la lógica. Una igualdad 0-0 en un pálido partido en el Bicentenario de La Florida.

El choque estuvo cargado mayoritariamente a favor del local, que llegó en varias ocasiones pero no tuvo la fortuna para definir. La principal carta ofensiva de los ‘huaicocheros’ fue el argentino Jonathan Campo, quien a los 45’ y 69’ tuvo las chances más claras para anotar, pero sus dos remates se estrellaron en el palo. Además, el portero coquimbano, Jaime Bravo fue buena figura y evitó el gol de los locales en otro par de oportunidades.

Por su parte, los ‘piratas’ nuevamente mostraron su mal rendimiento ofensivo, y prácticamente no tuvieron llegadas sobre el arco defendido por Jorge Manduca. Tras esta igualdad, el cuadro de la cuarta región hizo historia como el equipo con peor rendimiento en la Primera B desde que se juegan los torneos cortos. En las 15 fechas disputadas, el cuadro ‘pirata’ no logró ni una sola victoria. 7 empates y 8 derrotas.

Con este empate, Coquimbo Unido cierra la primera rueda como colista exclusivo de la Primera B con apenas 7 unidades. En tanto, Barnechea, que llegó a 9 encuentros sin ganar, marcha en la penúltima posición con 12 puntos. Ambos elencos intentarán empezar con el pie derecho la segunda rueda del campeonato para no terminar en el último puesto, el que descenderá a la Segunda División del fútbol nacional. Los ‘piratas’ parten en clara desventaja.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barnechea » Coquimbo Unido » Primera B 
Jugadores relacionados: » JUGADORES