martes 24 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Arturo Vidal y Alexis Sánchez postulan al equipo ideal de UEFA

El ente rector del balompié europeo dio a conocer los 40 nominados para conformar la oncena ideal del 2015, listado en el que aparecen los dos chilenos. El 'Rey Arturo' y el 'Niño Maravilla' son parte de un selecto grupo de jugadores, entre los que destacan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez son, sin dudas, los más importantes futbolistas chilenos en el exterior. Sus buenas campañas los tienen en la élite del fútbol mundial. Por eso, no extrañó que ambos campeones de América con la selección chilena sean parte del listado que busca al equipo ideal de la UEFA del año 2015.

El ente rector del balompié europeo entregó la nómina de 40 futbolistas, los cuales podrán ser votados por los hinchas hasta el próximo 05 de enero de 2016, tras lo cual será anunciada la oncena estelar tres días después del término de los sufragios de los fanáticos.

El ‘Rey Arturo’ y el ‘Niño Maravilla’ han tenido un año redondo, donde han podido brillar en sus clubes y en la ‘Roja’, con la que lograron el histórico primer título del combinado nacional.

A eso se suman el notable desempeño de Vidal en Juventus y Bayern, lo mismo que Sánchez en el Arsenal, lo que los tiene como piezas importantísimas de sus elencos.

Además, ambos seleccionados chilenos son parte del listado de 23 futbolistas que quedaron como finalistas en la competencia para quedarse con el Balón de Oro de la FIFA 2015.

– Porteros: Hart (Manchester City), Buffon (Juventus), Neuer (Bayern), Boyko (Dnipro).
– Defensas: Dani Alves, Gerard Piqué y Javier Mascherano (Barcelona), Alaba y Boateng (Bayern), David Luiz y Thiago Silva (PSG), Godín (Atlético Madrid), Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), Sergio Ramos (Real Madrid), Bonucci y Chiellini (Juventus).
– Volantes: Rakitic y Andrés Iniesta (Barcelona), De Bruyne (Manchester City), Hazard (Chelsea), James (Real Madrid), Konoplyanka y Krychowiak (Sevilla), Çalhanoglu (Leverkusen), Arturo Vidal (Bayern), Pogba y Marchisio (Juventus), Verratti (PSG).
– Delanteros: Neymar, Luis Suárez y Messi (Barcelona), Cristiano y Bale (Real Madrid), Lewandowski y Müller (Bayern), Ibrahimovic (PSG), Agüero (Manchester City), Griezmann (Atlético Madrid), Alexis Sánchez (Arsenal) y Morata (Juventus).

* Haz click en la imagen siguiente y accede a la votación del equipo ideal de la UEFA 2015:

Equipo_2015_UEFA

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias