miércoles 25 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

René Rosas y Mauricio Etcheverry fueron despedidos de la ANFP

La crisis que rodea al ente rector del fútbol chileno sigue con consecuencias para los directivos de la entidad. En esta oportunidad el gerente de competiciones y el ex asesor de Sergio Jadue, dejaron sus cargos luego de ser despedidos por la mesa directiva.

Siguen las repercusiones por la salida de Sergio Jadue de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Dos cercanos al ex presidente de la institución, René Rosas y Mauricio Etcheverry, fueron despedidos por el directorio luego de una extensa reunión que se llevó a cabo ayer martes.

Es Etcheverry el más cuestionado de ambos funcionarios. El ex presidente de La Serena había sido rechazado por sus antecedentes para ser parte del directorio, pero luego fue contratado como asesor del directorio, aunque principalmente trabajaba con el calerano.

Rosas, por otro lado, ostentaba el cargo de Gerente de Competiciones del fútbol chileno y también había sido el director ejecutivo del Comité Organizador Local de la Copa América, torneo que también está en duda porque los dineros en la rendición de cuentas no cuadran.

Cabe destacar que René Rosas venía trabajando con la ANFP desde el tiempo de Harold Mayne-Nicholls, donde también tenía responsabilidades en el lado operativo  de la competencia nacional.

Así se suman dos nuevas bajas a la ANFP, todo a la espera que se que conforme el nuevo directorio en las elecciones que se realizarán el próximo 17 de diciembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Etcheverry » René Rosas