jueves 26 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Lo razonable es no jugar la final de Copa Chile el 02/12»

El DT de Colo Colo insistió que la final de la Copa Chile debe jugarse una vez terminado el Apertura y criticó el caos existente en la ANFP, el cual origina que no se sepa dónde se jugará el duelo decisivo con la 'U'. Además, el 'Coto' confía en la recuperación de su escuadra.

Colo Colo sufrió para lograr el acceso a la final de la Copa Chile, lo que consiguió tras superar en penales a Unión Española. Por eso, ahora los albos se medirán ante la ‘U’ en el duelo decisivo, el cual aún no tiene fecha definida y preocupa al técnico del ‘Cacique’, José Luis Sierra, quien considera un error que se dispute en medio del epílogo del Apertura.

“Lo hemos conversado a nivel interno la opción de cambiar la fecha que está dispuesta para el 02 de diciembre. Pero la decisión pasa por la parte dirigencial. Además hay un equipo rival. Lo razonable es no jugar la final de Copa Chile entre la fecha 14 y la fecha 15”, sostuvo el ‘Coto’ en conferencia de prensa en el estadio Monumental.

El estratega del conjunto popular añadió que “hay que darle la categoría que le corresponde a la final. Es muy especial porque Colo Colo no llegaba a una final desde 1996. Hace mucho tiempo que no se llegaba a una final y por eso hay que valorarla. Muchas veces se dice que es fácil, pero no es así”.

El entrenador sostuvo también que el caos reinante en la ANFP tras la salida de Sergio Jadue ha perjudicado la competencia: “El problema institucional del fútbol chileno, a través de la ANFP, genera estas incertidumbres que no son buenas. Obviamente que no es lo normal lo que está pasando en la ANFP. Tenemos que tratar lo más rápido posible dónde y cuándo se va a jugar la final de la Copa Chile. Se hace difícil y muy complicado”, indicó.

Sierra finalizó diciendo que espera recobrar la mejor versión de su escuadra para el choque del domingo 29/11 (16.00 horas en el Monumental) ante Universidad de Concepción en la penúltima del Apertura.

“Es cierto, todo puede pasar, pero con la jerarquía de nuestros jugadores creo que vamos a estar a la altura. Tenemos que valorar todo el camino recorrido. La satisfacción de haberse sobrepuesto a tantos momentos complicados. Lo dije cuando llegué, sé la exigencia de este club. Ojalá que ganemos la Copa Chile y el Torneo”, cerró.

BAJÓN FUTBOLÍSTICO DEL ‘CACIQUE’
“Obviamente queremos jugar mejor. Desgraciadamente de un partido a otro hemos tenido que cambiar muchos jugadores. No es fácil cambiar jugadores y tener formaciones distintas. No hemos podido tener un volante central constante por las suspensiones de Pavez y Baeza. Me parece que el equipo mantiene la idea futbolística, pero creo que nos faltaba que esa idea dure a lo largo del partido. Tenemos tres finales por delante y, sin duda, hay que mejorar”.

PROBLEMAS EN LA ANFP
“Aquí tiene que haber un compromiso de todos en el fútbol chileno para que esto que pasó no vuelva a ocurrir. Hay que profesionalizar esto. No hay que volver a cometer los errores. No puede volver a pasar por ejemplo que si nosotros ganamos el campeonato, nos conviene perder la Copa Chile para poder ir a la Sudamericana».

EL CASI SEGURO ADIÓS DE VECCHIO
“Yo creo que tenemos que tener la claridad y enfocarnos en lo importante, que son los tres partidos que nos quedan. Yo creo que esas posiciones tan radicales no me parecen, ya que muchas veces cambian y no se pensaban lo que iban a ser. El tiempo dirá qué pasará con Emiliano Vecchio. Es una persona muy querible y le tenemos mucho cariño”.

ESCENARIO DE LA FINAL DE COPA CHILE
“El Nacional siempre me pareció frío. No se produce esa cercanía que hay en los estadios que no hay pista atlética. Igual donde nos toque jugar lo jugaremos. Acá no estamos para darnos gustos personales”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra