Viernes 27 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bravo y la idea de ser presidente de la ANFP: “A futuro quien sabe”

Bravo_verde_Chile_2015_PS

El capitán de la 'Roja' no el cerró la puerta a la opción de ser el máximo directivo del fútbol chileno, aunque aseguró que no es tema para hablar hoy en día. Tampoco quiso ahondar en los elementos que se deben transparentar en el fútbol y tampoco sobre la situación de Samapoli.

Claudio Bravo es sin duda uno de los jugadores más importantes del fútbol chileno hoy en día. A pesar que está lejos del retiro, el portero de Barcelona no descarta que a futuro pueda ser presidente de la ANFP, todo en medio de la crisis que envuelve a la actividad tras la salida de Sergio Jadue.

“Ahora no, pero a futuro quién sabe. De momento disfruto con lo que hago y cada persona se tiene que hacer cargo de sus cosas en el ámbito que le toque. Yo feliz de contar la película, pero cuando me toque estar en ese ámbito”, comentó el capitán de la ‘Roja’ en la revista Capital.

Sobre los elementos que se deben transparentar, agregó que “como jugador no te puedo ahondar más en el tema, porque no soy el encargado de agarrar el micrófono y aclarar todo el tema federativo. A mí no me compete. Si soy presidente de la federación a futuro, claro que me va a tocar hacer ese tema, pero soy el arquero de la Selección”.

Otro tema que tocó el ex Real Sociedad es la continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena. A pesar que los rumores indican un distanciamiento del casildense con el ‘Equipo de Todos’, Bravo aseguró que es un tema que deben ver los dirigentes.

“Eso ya es un tema de técnico con ANFP, más directamente que con el mismo presidente. No sé cuál será el tema contractual que tiene. Hay cariño de jugadores hacia el técnico, pero a nosotros sólo nos queda que cada persona respete su contrato, su forma, y lo único que te puedo decir es que como plantel estamos felices con el cuerpo técnico”, sostuvo.

“Tampoco necesitamos que nos diga “muchachos, yo me voy a quedar con ustedes”. No ha sido tema de él, tampoco ha sido tema nuestro. Ahora me ves aquí, recién acabo de entrenar, te estoy atendiendo, y es un poco lo que hacemos en el día a día. No nos enfocamos a pensar en otro tipo de cosas, sino que llenarnos de lo nuestro, que es nuestro trabajo”, complementó.

Finalmente, sobre el año de cuestionamientos en el fútbol mundial, señaló que: “No debemos meternos mucho, porque somos gente directa en relación a este tema. Cuando pasan cosas de este tipo en el fútbol, lo único que hacen es dañar lo lindo que conlleva este deporte. El negocio es tan grande que nosotros, a pesar de ser actores principales, no nos enteramos. Nos enteramos de una parte pequeña a lo que gira en torno a la FIFA”.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo