viernes 27 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Intendencia fija en 12 mil el aforo máximo para final de Copa Chile

El intendente de Coquimbo, ratificó la medida para el duelo entre Colo Colo y la ‘U’ debido a que “el fin es generar condiciones de seguridad, donde exista distanciamiento entre ambas barras. Además, se fijó el precio de las entradas y la galería costará 8 mil pesos. No habrá venta por internet.

La final de Copa Chile ya empieza a generar gran expectación en los hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo. El partido se jugará en el Estadio La Portada de La Serena el próximo miércoles 3 de diciembre, donde ambas escuadras disputarán una final oficial después de nueve años.

Nadie quiere perderse ese espectáculo, sin embargo, no serán muchos los que tengan la chance de ver a su equipo campeón en cancha, ya que la Intendencia de Coquimbo fijó el aforo máximo para el duelo en 12 mil espectadores.

Con respecto a esta medida, Claudio Ibáñez, intendente de la región, aseguró que “hemos dispuesto que en lugar de las 18.000 personas de aforo total, y con el fin de generar condiciones de seguridad, el uso del estadio será de 12.000, dos tercios de la capacidad total, donde exista un distanciamiento entre ambas barras”

La autoridad añadió que “queremos disfrutar de un espectáculo de envergadura, con los fanáticos más moderados y que puedan disfrutar de este gran evento. El hecho de que se haga un miércoles en la noche da cierta tranquilidad, porque no es viernes ni fin de semana y muchos de los hinchas más fanáticos no van a viajar a nuestra región”.

Ibáñez también pidió un buen comportamiento de los asistentes a la final y aseguró que esperan a un público que no se involucre en conflictos. Además confirmó que el operativo será “muy parecido al de la Copa América. Sabemos que el público asistente es de otras características y eso lo estamos evaluando. Lo más probable es que se segreguen un poco los accesos, para que no choquen las barras afuera del estadio”

Por otro lado, las entradas se repartirán en igual cantidad para ambas hinchadas, 5.000 para cada una más 2.000 para público general. En tanto, el precio de los boletos irán desde los 8.000 pesos la galería, hasta los 30 mil pesos la tribuna preferencial.

La venta comienza el lunes 30 de noviembre y no existirá venta de entradas por internet. Estas sólo se podrán obtener en las boleterías del estadio y los compradores deberán presentar su cédula de identidad a la hora de adquirirlas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES