sábado 28 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Otro show de Neymar: Barcelona venció a Real Sociedad

El cuadro de Luis Enrique no tuvo problemas con el elenco 'Txuri-urdin' y le propinó un contundente 4-0 obra de un doblete de Neymar Jr. y tantos de Luis Suárez y Lionel Messi. Claudio Bravo fue titular todo el encuentro que extendió el liderato de los catalanes en La Liga.

El Barcelona sigue dominando con autoridad en España y este sábado volvió a dar una clase de buen fútbol. Esta vez, el rival de turno fue la Real Sociedad que no pudo aguantar los embates locales y terminó sucumbiendo por 4-0 gracias a una espectacular actuación de Neymar Jr.

Los dirigidos de Eusebio Sacristán mostraron personalidad en el Camp Nou y se instalaron en campo rival, donde Carlos Vela tuvo a los 17′ una buena opción, pero el meta chileno Claudio Bavo estuvo atento para detener el tiro del mexicano. Sin embargo, aprovechando los espacios los ‘blaugranas’ fueron letales y a los 22′ Dani Alves sirvió un centro bajo para que el ex Santos convirtiera la apertura de la cuenta.

Y antes que finalizara el primer tiempo el cuadro catalán dio la segunda estocada: gran habilitación de Andrés Iniesta para Alves y el brasileño sacó un centro pasado para que Luis Suárez definiera de volea y cruzado, batiendo al portero Geronimo Rulli.

El tercero no tardó en llegar cuando a los 53′ Jeremy Mathieu -en posición de adelanto no sancionada- habilitó a Neymar y este convirtió su segundo personal con el arco a disposición. Y la goleada fue cerrada por Lionel Messi a los 91′ tras una gran asistencia del astro brasileño.

Por su parte, Bravo -que enfrentaba a su antiguo equipo- cuajó un correcto partido, sin brillar como en El Clásico, pero derrochando seguridad y talento con los pies. Sólo a los 86′ tuvo oportunidad de lucirse cuando el portugués Bruma sacó un gran disparo que fue contenido por el ex Colo Colo con una buena estirada.

Así, el Barcelona sigue a tranco firme en la punta de La Liga de España, sumando 33 unidades y quedando inalcanzable para las 26 y el partido menos que tiene el Atlético de Madrid, segundo en la tabla. Mientras, la Real Sociedad sigue complicada con los puestos de abajo y quedó a dos puntos de los equipos que se encuentran en la zona de descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Neymar