sábado 28 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Hamburgo derrotó a Bremen y se instaló en zona de Europa

El cuadro 'Rothosen' de 'Carepato' consiguió un valioso triunfo por 3-1 en su visita a los 'Grün-Weiß' por la fecha 14 de la Bundesliga, resultado que les permite subir hasta el sexto lugar. En otro encuentro, Hoffenheim de 'Edu' Vargas igualó 3-3 ante el Gladbach y sigue en la parte baja.

Hamburgo está viviendo una campaña diametralmente opuesta al de la temporada pasada, donde terminó jugando la promoción para no descender. La escuadra de Marcelo Díaz -fue suplente y no ingresó-  consiguió un valioso triunfo 3-1 en su visita al Werder Bremen para subir hasta el sexto lugar de la Bundesliga.

El encuentro rápidamente se hizo favorable para los forasteros cuando a los 3 minutos de juego Ivo Ilicevic abrió el marcador tras un buen pase de Pierre-Michel Lasogga. Con la ventaja el ‘Dinosaurio’ pudo controlar mejor el partido ante un equipo necesitado de puntos para salir de la parte baja de la tabla.

A los 27′ el equipo del ex Universidad de Chile logró ampliar la ventaja. Michael Gregoritsch (27′) ejecutó un tiro libre que fue desviado y dejó sin opción al portero de evitar el 2-0 con que se fueron al descanso en el Weserstadion.

Para el complemento los dueños de casa buscaron el descuento para tratar de meterse en el partido y tras algunos intentos el premio llegó a los 62′ cuando Anthony Uja puso el descuento. Sin embargo, la alegría duró poco en Bremen pues Nicolai Müller (68′) concretó el tercero para la visita.

El triunfo le permite a Hamburgo escalar hasta la sexta posición de la Bundesliga con 21 puntos tras 14 encuentros, posición que podría ser amagada por Bayer Leverkusen o Schalke 04, equipos que se enfrentan este domingo. La próxima fecha el equipo ‘Rothosen’ recibirá al Mainz de Gonzalo Jara.

HOFFENHEIM NO PUDO AGUANTAR EL TRIUNFO1899 Hoffenheim v Borussia Moenchengladbach - Bundesliga

En otro encuentro de la fecha 14 en el torneo alemán, el Hoffenheim buscaba salir de la última posición recibiendo al Borussia Mönchengladbach. El cuadro donde milita Eduardo Vargas -fue suplente y no ingresó- logró revertir el marcador pero sobre final cedió el empate.

Fabian Johnson (5′) abrió la cuenta para la visita, pero a los 11′ Steven Zuber puso el empate y en los 34′ Eugen Polanski puso la ventaja. Nadiem Amiri (47′) amplió el marcador para el local pero Josip Drmic (56′) y nuevamente Johnson (87′) igualaron todo 3-3 en el Rhein Neckar Arena.

Con esto el Hoffenheim sigue como colista en la Bundesliga con 9 unidades, y sumando un nuevo partido sin conocer de victorias. Por la fecha 15 deberá visitar a Ingolstadt para intentar revertir su mal presente en Alemania.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » Marcelo Díaz