sábado 28 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Milán goleó a Sampdoria y se mete en la parte alta de la Serie A

El cuadro 'rossonero' concretó una positiva presentación ante la 'Samp' para imponerse por 4-1 en San Siro y volver al triunfo en el torneo italiano. Con el triunfo, la escuadra de Siniša Mihajlović llegó a 23 puntos para instalarse en el quinto lugar de la tabla tras 14 jornadas.

Tras dos jornadas sin conocer de triunfos, el AC Milán volvió a sonreír en el Calcio Italiano al derrotar por 4-1 a la Sampdoria por la decimocuarta fecha de la competencia. El triunfo le permite a la escuadra de Siniša Mihajlović meterse de lleno en la zona de clasificación a copas europeas.

Las cosas habían comenzado favorables para el visitante en San Siro. Al minuto de juego, una mala salida del joven arquero Gianluigi Donnarumma le permitió a Roberto Soriano sacar un potente remate desde fuera del área, pero el guardameta reaccionó a tiempo para evitar el peligro.

Luego de esa acción, el Milán comenzó a instalarse constantemente en el campo de los visitantes y ya a los 8′ tuvo su primera opción de gol con un remate de Carlos Bacca que Emiliano Viviano logró detener. Fue a los 16′ cuando se abrió el marcador gracias a Giacomo Bonaventura.

El cuadro dueño de casa siguió buscando el segundo para reafirmar su buen rendimiento ante un equipo de Vincenzo Montella que parecía no reaccionar. M’Baye Niang (38′) cambió por gol un lanzamiento penal y el mismo marcó el tercer en los 49′ para ampliar la ventaja del local.

Los ‘rossoneri’ no bajaron los brazos y buscaron un triunfo contundente para ratificar la confianza en el trabajo realizado. Así en los 79′ Luiz Adriano marcó el cuarto tras un gran pase de Alessio Cerci. Eder (87′) marcó el descuento para los visitantes, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

El triunfo le permite al AC Milán llegar hasta la quinta posición de la Serie A con 23 unidades, a la espera que finalice la jornada 14 en le península. La próxima fecha, el cuadro milanes deberá enfrentar al Carpi, colista absoluto del torneo italiano.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias