sábado 28 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Orellana abrió el camino para el triunfo de Celta ante Sporting Gijón

Los gallegos volvieron al triunfo tras dos derrotas consecutivas luego de superar por 2-1 a lo 'rojiblancos' donde el 'Histórico' marcó el primer gol para la escuadra que dirige 'Toto' Berizzo. Los 'célticos' sumaron 24 unidades y se instalaron en el cuarto lugar de la Liga.

Celta de Vigo dejó atrás dos jornadas para el olvido en la Liga de España. El triunfo 2-1 ante Sporting de Gijón le permite al equipo gallego volver al triunfo para volver al cuarto puesto del torneo con 24 unidades. Fabián Orellana – fue titular y salió a los 90+2′- cumplió una gran actuación marcando el primer gol del partido.

El encuentro comenzó favorable para los dueños de casa, quienes poco a poco comenzaron a acercarse a la portería de Iván Cuellar, aunque sin grandes opciones de riesgo. Fue a los 15′ cuando se rompió el cero gracias a Fabián Orellana quien en posición de ‘9’ solo debió empujar el balón con arco descubierto.

Los pupilos dirigidos por Eduardo Berizzo eran completamente dominadores del juego y casi no sufrían llegadas riesgo de un equipo ‘rojiblanco’ que también venía precedido de dos derrotas consecutiva y necesitaba sumar para salir de los últimos puestos en la Liga.

El rendimiento de los ‘célticos’ bajó considerablemente en el segundo tiempo y el buen partido de Orellana y Pablo Hernández -fue titular y jugó los 90′- no alcanzaba para encontrar el gol de la tranquilidad. A los 65′ Carlos Castro aprovechó un grosero error en la salida de Sergio Álvarez para marcar la igualdad.

Los locales buscaron nuevamente la ventaja, pero les costaba llegar con profundidad y en el área propia los visitantes encontraron alguna opción para llevarse los tres puntos. Finalmente, Duran Nolito (84′) marcó el 2-1 tras un rechazo de Cuellar que rebotó en el delantero.

Con este valioso triunfo Celta de Vigo volvió al triunfo y con 24 puntos igualó a Real Madrid -con un partido menos- ubicándose en el cuarto puesto por diferencia de gol. Ahora los pupilo de ‘Toto’ Berizzo jugarán Copa del Rey a mitad de semana para luego pensar en su visita a Real Betis por la fecha 14 del torneo ibérico.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Pablo Hernández