domingo 29 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Colo Colo derrotó a la U. de Conce y quedó a un triunfo del título

Con solitaria anotación de Martín Rodríguez, el 'Cacique' cumplió con derrotar al 'Camapanil' y seguir dependiendo de sí mismo a falta de una fecha para conocer al campeón del Apertura. Sobre el final los albos sufrieron, pero con 33 unidades siguen como líderes a un puntos de la UC.

Por Felipe Valencia S.

Una jornada de expectativas fue la que se vivió en el Estadio Monumental. Colo Colo tenía la opción de ser campeón en caso de derrotar a Universidad de Concepción y que San Luis sorprendiera a Católica en San Carlos. Finalmente tanto el ‘Cacique’ como los ‘cruzados’ ganaron y dejaron la lucha por el título en suspenso hasta la última fecha.

El inicio no fue sencillo para los albos. Los penquistas salieron a hacer un juego muy parecido al que hizo Palestino la fecha pasada, presionando a Jaime Valdés en la salida del local y tratando de tener el dominio del balón para incomodar a su rival.

colo_colo_udeconce_valdes_vargasA pesar de lo anterior, el ‘Popular’ igual se las ingenió para llegar a la portería de Christian Muñoz y en los 12′ Jean Beausejour tuvo la primera acción de riesgo tras una combinación con Esteban Paredes. El ’15’ sacó un remate cruzado que casi pasa bajo las piernas del ‘Tigre’, pero alcanzó a reaccionar para evitar el gol.

Esos fueron los momentos donde más actividad se vio en la cancha de Macul. En los 14′ Fernando Manríquez sacó un gran disparo desde 35 metros que se fue muy cerca del horizontal. Dos minutos más tarde Paredes combinó con Martín Rodríguez, quien sacó un remate bien achicado por Muñoz.

Las acciones de peligro desaparecieron por momentos en un juego que se concentró en el mediocampo al menos hasta el minuto 30, cuando Gabriel Vargas trató de fusilar a Justo Villar pero el balón terminó por dar en el travesaño.

Antes que el reloj diera fin al primer tiempo, ‘Bose’ aguantó un balón para habilitar a Cristián Gutiérrez quien se fue cerrando para jugar con Paredes, este último para Rodríguez y el ex Huachipato sacó un fuerte disparo para abrir el marcador y desatar la alegría de los hinchas que llegaron hasta el Monumental.

El complemento las cosas no cambiaron mucho. Sin embargo, el cuadro de Ronald Fuentes comenzó a dejar más espacios en su intención de buscar el empate, los cuales no pudo aprovechar el equipo de José Luis Sierra para encontrar tranquilidad en el marcador.

colo_colo_udeconce_rodriguezLos albos sufrieron en su portería a los 60′ cuando el ‘Arcángel’ ganó un cabezazo entre los centrales que Justo Villar repelió de gran forma para mantener el cero en su portería. Luego un gran tiro libre de Paredes vio la estirada del ‘Tigre’ Muñoz para ahogar el segundo grito de gol para los locales.

De ahí en más el ‘Cacique’ intentó aguantar la ventaja, pero perdiendo muchos balones en la salida lo que dejó el la incertidumbre en el resultado. A los 73′ pudo llegar al empate con un balón que se paseó por el área local y terminó con un remate de Michael Lepe en el vertical.

Sobre el final Muñoz evitó dos veces la caída de su portería al ganarle el mano a mano a Emiliano Vecchio y luego a ‘Visogol’. Finalmente, la victoria fue para Colo Colo por 1-0, quedando con 33 puntos en el lo más alto de la tabla, manteniendo la distancia con Universidad Católica y necesitando solo un triunfo ante Santiago Wanderers en Valparaíso para ser campeón del Apertura.

Colo Colo

1 - 0

Universidad de Concepción

  • Goles: 42' Martín Rodríguez (CC)
    Torneo: Torneo de Apertura | 2015-16 | Fecha 14
    Estadio: Estadio Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Jaime Valdés, Martín Rodríguez (75' Emiliano Vecchio); Luis Pedro Figueroa (90+2 Juan Delgado), Jean Beausejour, Esteban Paredes DT: José Luis Sierra Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Waldo Ponce, Esteban Flores, Ronald de la Fuente; Francisco Portillo (46' José Pérez), Alejandro Camargo (71' Jorge Troncoso), Fernando Manríquez, Michael Lepe; Gabriel Vargas, Diego Churín DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Ronald Fuentes