domingo 29 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Somos el único equipo que está peleando los dos torneos»

El DT del cuadro 'Popular' valoró que, pese al cansancio de jugar la Copa Chile, pudieron vencer a la Universidad de Concepción y seguir como líderes de la tabla. Además, respondió a las silbatinas de los hinchas por el juego realizado en el Monumental y criticó la programación del Apertura.

Colo Colo es líder del Apertura -a un paso de quedarse con la estrella 31- y jugará la final de la Copa Chile. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para los hinchas del ‘Cacique’, que demostraron su descontento tras la victoria obtenida ante el ‘Campanil’. Por eso, el DT José Luis Sierra justificó  que no hayan podido llenar el paladar del público por la instancia del torneo.

«El público siempre quiere más. A nosotros también nos gustaría ganar más holgadamente. Pero los últimos partidos son de mucha tensión. Es muy fácil analizarlo desde afuera. Este equipo trae un cansancio acumulado de muchos viajes. A mi me encantaría que fueramos el Bayern Múnich y que nos programen a la hora que quieran, pero somos el único equipo que está peleando los dos torneos», dijo.

Además, destacó que siempre estuvieron más cerca del segundo que la ‘U de Conce’ del emapte. «El equipo lo jugó como había que hacerlo. Salvo una jugada, el resto fue muy controlado. El segundo tiempo nos pasó la cuenta el calor y el cansancio. El rival también juega. Nos hicieron retroceder, pero en ese retroceso tuvimos oportunidades claras. Hemos jugado 26 partidos este semestre, no se si hay algún equipo que haya jugado tanto», siguió el ‘Coto’.

Eso sí, criticó la programación de la Copa Chile y la última fecha del Apertura, en la que volverán jugar a pleno sol a las 4 de la tarde. «Cuando se juegan este tipo de instancias no recuerdo que equipos hayan jugado con esta temperatura. Y tendremos una final entre medio donde se juega otro campeonato. Podría haberse jugado en una fecha distinta. Debiese haber un sentido del espectáculo, en otros lados se respetan situaciones en beneficio del espectáculo», agregó.

Pero también señaló que no pensarán más en eso y que solo se enfocarán en jugar la final de la Copa Chile ante la ‘U’ y la última fecha del Campeonato Nacional ante Santiago Wanderers. «Estamos mentalizados en ganar los dos campeonatos. No sabemos a quien hay que preguntárselo. Lo que pase en adelante lo veremos día a día, viendo como se comportan los jugadores. Vamos a enfrentar los campeonatos con lo mejor que tengamos y veremos cada caso personalmente», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra