domingo 29 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Con un pie en Libertadores: Racing venció en la ida a Independiente

El cuadro de Cocca derrotó por 2-0 al 'Rojo' en el Libertadores de América por la ida de la final de la liguilla que otorga un cupo al torneo continental. Para la 'Academia' marcaron Gustavo Bou y Óscar Romero, mientras que la escuadra de Pellegrino sufrió la expulsión de Diego Rodríguez.

Triunfo de oro en la versión 185 del Clásico de Avellaneda para Racing Club. Es que los dirigidos de Diego Cocca no solo sumaron una nueva victoria ante su clásico rival -y en el Libertadores de América-, sino que también se acercaron a la Copa Libertadores gracias al 2-0 obtenido en la ida de los playoffs que otorgan un cupo al torneo.

El cuadro de Mauricio Pellegrino comenzó mejor, buscando el arco contrario y haciéndose de la pelota. Sin embargo, no gozó de mucha creatividad en ataque, mientras la visita aprovechó los espacios para contragolpear. Así fue como a los 38′ Gustavo Bou abrió la cuenta con una espectacular jugada individual, caño incluido a Víctor Cuesta.

Pero a los 41′ llegaría el segundo tanto, obra del paraguayo Óscar Romero, que definió con una media vuelta a la entrada del área. Y por si fuera poco, apenas iniciado el complemento Diego Rodríguez metió un planchazo a Bou y se fue a las duchas. Así, el partido terminó cerrándose con el 2-0.

Ahora, Racing tiene la primera opción de quedarse con un cupo en Copa Libertadores, pues llega con la victoria al duelo de vuelta en el Cilindro el próximo 6 de diciembre. En todo caso, Independiente pordría tener consuelo en situación de no poder dar vuelta la llave, pues el perdedor tendrá cupo a la Copa Sudamericana.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Cocca » Mauricio Pellegrino