lunes 30 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

RUMBO AL TÍTULO | Último paso para ser campeón del Apertura

A falta de una fecha para el fin, albos y 'cruzados' siguen peleando mano a mano la opción de quedarse con la corona. El 'Cacique' tiene la primera opción del título, pues sigue dependiendo de sí mismo. Mientras la UC necesita ganar y que Wanderers les otorgue una ayuda.

Transcurridas 14 jornadas del Apertura, Colo Colo y Universidad Católica siguen peleando palmo a palmo el título del torneo. De cara a la última fecha del campeonato, ambo cuadros deberán salir a buscar el triunfo que les otorgue la corona, aunque es el ‘Popular’ quien tiene la primera opción.

1. COLO COLO (33 puntos)}
En el Estadio Monumental los dirigidos por José Luis Sierra demostraron su fortaleza y dejaron atrás la derrota ante Palestino de la fecha pasada. Sin embargo, el encuentro ante Universidad de Concepción por la fecha 14 no fue nada sencillo y luego de un parejo encuentro, donde nuevamente Justo Villar fue la figura, los albos se quedaron con el triunfo gracias a la solitaria anotación de Martín Rodríguez.

Manteniendo el liderato, como en todo el torneo, el ‘Cacique’ tiene en Valparaíso su última parada antes de cerrar su primer temporada bajo el mando del ‘Coto’. El escenario es favorable para los de Macul, con un triunfo ante Santiago Wanderers bajarán la estrella 31.

2. UNIVERSIDAD CATÓLICA (32 puntos)
Los ‘cruzados’ solo conocen de triunfos en San Carlos de Apoquindo y el enfrentamiento ante San Luis de Quillota no fue la excepción. A pesar de que debieron batallar para dejar los 3 puntos en la precordillera, los pupilos de Mario Salas consiguieron estirar la lucha por el título a la última jornada del Apertura para mantener sus opciones de ser campeón.

En la última fecha deberán enfrentar a Audax en el césped sintético de La Florida, recinto donde ya cayeron a principio de semestre aunque por Copa Chile. El encuentro tiene un ingrediente especial, ya que el equipo de la franja no solo necesita ganar, además espera que Colo Colo deje puntos en la Quinta Región y esto se suma a la necesidad de los ‘itálicos’ por ganar para meterse en la liguilla por Copa Sudamericana.

¿PARTIDO DE DEFINICIÓN?
Al igual que en 2013, cuando la UC definió el título en una final ante O’Higgins de Rancagua, podría producirse un empate en el primer lugar de la tabla, obligando a un partido extra para definir al campeón del Apertura.

En caso que Colo Colo pierda en el Elías Figueroa de Playa Ancha y Católica solo rescate un empate en su visita a La Florida, ambos quedarán igualados con 33 puntos, debiendo alargar la disputa por el título a un partido de definición.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Mario Salas