lunes 30 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Messi, Cristiano y Neymar luchan por quedarse con el Balón de Oro

La FIFA dio a conocer a los finalistas para ser el mejor jugador 2015, donde aparecen dos jugadores del Barcelona y uno de Real Madrid. La 'Pulga' quiere su quinto trofeo, 'CR7' confía en igualar en cuatro galardones al argentino y 'Ney' quiere su primer Balón de Oro.

Sin sorpresas. Así fueron los nombres de los tres finalistas del Balón de Oro 2015 que la FIFA anunció. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar lucharán por quedarse con el cetro a mejor jugador del mundo, el cual será anunciado en la gala del 11 de enero de 2016.

El gran favorito es una vez más es ‘Lio’, quien quiere su cuarto trofeo. La ‘Pulga’ volvió a ser el líder futbolístico del Barcelona y recuperó su mejor forma física. La FIFA justificó su decisión diciendo que «fue el máximo goleador del Barça con 43 tantos en Liga y máximo anotador en Champions».

Por su parte, ‘CR7’ quiere igualar al argentino con cuatro coronas, ya que quedó como finalista merced a que » mantuvo un alto nivel de rendimiento que le permitió brillar como imparable goleador. Fue el pichichi de la Liga con 48 goles y se quedó a las puertas del galardón en la Liga de Campeones de la UEFA, donde anotó los mismos 10 goles que Lionel Messi. Cristiano inscribió su nombre en los libros de oro del Real Madrid al convertirse en su máximo goleador histórico».

Mientras que Neymar quiere su primer premio, ya que «en su segunda temporada con Barcelona se consolidó como uno de los pilares del letal tridente goleador del equipo. Fue el segundo máximo goleador del club en la conquista del triplete con 39 anotaciones en 51 partidos disputados».

Publicado en: Noticias