lunes 30 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

O’Higgins venció a Cobresal y quedó a un triunfo de la liguilla

El conjunto celeste derrotó 2-0 al cuadro ‘minero’ en el cierre de la fecha 14 en Rancagua, y quedó a un paso de clasificarse a la postemporada del Apertura. De vencer a Universidad de Concepción en la jornada final, los dirigidos por Pablo Sánchez asegurarán su cupo.

O’Higgins se impuso a Cobresal por 2-0 en El Teniente de Rancagua y ahora depende de sí mismo para clasificarse a la postemporada del Torneo de Apertura. Con dos goles de Pablo Calandria, los celestes cerraron una actuación redonda y de vencer a la Universidad de Concepción en la fecha final, ingresarán directo a la lucha por la liguilla que entrega cupos a copas internacionales.

Los dirigidos por Pablo Sánchez dominaron el juego en Rancagua y tuvieron a un inspirado Calandria que anotó las dos chances claras que tuvo. A los 37’, el ex Universidad Católica recibió en el centro del área un pase de Gastón Lezcano y definió para poner arriba a los locales.

Tras el descanso, O’Higgins siguió con el control del juego y a los 55’, el argentino volvió a poner su nombre en el marcador con un certero cabezazo tras asistencia de Ramón Fernández. El elenco ‘minero’ poco pudo hacer para contrarrestar el juego y terminó yéndose con las manos vacías para El Salvador.

Con este triunfo por 2-0, O’Higgins alcanzó el sexto lugar del Apertura con 23 unidades, y aunque aún sigue fuera de los puestos de liguilla, depende de sí mismo para meterse en la postemporada. Esto debido a que en la próxima fecha visitan al tercero de la tabla, Universidad de Concepción que suma 25 puntos. Por su parte, Cobresal no tiene nada que perder en la última jornada, ya que marcha onceavo con 15 unidades.

O'Higgins

2 - 0

Cobresal

  • Goles: 37' y 55' Pablo Calandria (OHI)
    Torneo: Fecha 14 | Torneo de Apertura
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    O'Higgins Roberto González; Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Bastián San Juan; Guillermo Cubillos, Gonzalo Barriga, Juan Fuentes, Ramón Fernández; Pedro Muñoz, Pablo Calandria y Gastón Lezcano. DT: Pablo Sánchez Cobresal Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Diego Silva, Miguel Escalona, Alejandro Lopez; José Luis Cabion, Johan Fuentes, Pablo Gonzalez, Matías Rojas; Lino Maldonado, Jonathan Benitez. DT: Rubén Vallejos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES