martes 01 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Manchester City goleó al Hull y avanza en la Copa de la Liga

El cuadro del 'Ingeniero' venció en el Etihad Stadium a los 'Tigers' por 4-1, doblete incluido de De Bruyne, clasificando a las semifinales de la Capital One Cup. Ahora, el chileno -que va por su segunda Football League Cup- deberá enfrenar al Stoke City en semifinales.

El Manchester City sigue en carrera en la Copa de la Liga en Inglaterra. El equipo de Manuel Pellegrini -que fuera campeón del torneo en la temporada 2013-14- se mostró superior a su rival en casa y, con una gran despliegue de fútbol de Kevin de Bruyne, derrotó por 4-1 al Hull City en los cuartos de final.

La apertura de la cuenta llegó rápido para satisfacción de los hinchas ‘Skyblues’ que llegaron al Etihad Stadium. A los 12′ De Bruyne sacó un zurdazo cruzado que se estrelló en el vertical, pero en el rebote apareció solo Wilfried Bony para definir a portería descubierta, anotando también su segundo gol en la Capital One.

Los del ‘Ingeniero’ siguieron dominando las acciones de juego, con un De Bruyne muy activo y un David Silva que volvía al once titular tras una lesión. Y así casi llegan al segundo a los 30′, pero Bony desperdició una chance en el área con un tiro muy suave. Y sobre el final del primer tiempo pudo llegar el empate por medio de un remate de Sone Aluko que fue contenido de gran manera por Willy Caballero.

En el complemento los celestes continuaron con sus ataques, intensificado por el ingreso de Raheem Sterling. A los 61′ pudo llegar el segundo con un gran remate de media distancia de De Bruyne, pero el tiro del belga fue interceptado por una gran estirada del meta Eldin Jakupovic. Y a los 70′ Silva sacó un remate de media distancia que casi se mete en la portería.

Y sobre el final llegó el resto de los goles. A los 80′ Kelechi Iheanacho convirtió tras centro de Raheem Sterling y a los 82′ Kevin De Bruyne marcó aprovechando un grueso error defensivo de Andrew Robertson. El cuarto llegó por el propio belga ex Wolfsburgo por medio de un precioso tiro libre a los 87′. Y cuando se jugaban los descuentos, Robertson enmendó su error con el descuento para los ‘Tigers’.

Así, los ‘ciudadanos’ alcanzaron las semifinales de la Football League Cup donde enfrentarán en enero próximo al Stoke City, que este martes venció por 2-0 al Sheffield Wednesday gracias a los tantos de Ibrahim Afellay (29′) y Phillip Bardsley (75′).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini » Wilfried Bony