martes 01 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Gustavo Canales: “Prefiero jugar peor y ganar la Copa Chile”

El ariete no podrá jugar ante los albos pero espera que la ‘U’ pueda salir campeón, sin importar si juega bien o no. “Lo que queda en la historia es quién levanta la copa”. Además hizo una fuerte autocrítica por la salida de Martín Lasarte. “Sabemos que somos responsables, por eso la tristeza”, confesó.

En Universidad de Chile son conscientes de que no han tenido un buen semestre y que la Copa Chile les puede ayudar a lavar las heridas de una pésima campaña en el Apertura. Es por esto que el delantero de los azules, Gustavo Canales, fue claro en asegurar que no importa quién llega mejor al partido, ni quién esté mejor durante los 90 minutos. Lo único importante para el atacante es ganar la final.

“Prefiero jugar peor y ganar. Lo que queda en la historia y después del partido es quién levanta la copa. Hay un montón de detalles que te llevan a ganar o perder. Hemos tenido buenos partidos en los clásicos, pero no hemos podido acabar con el triunfo, que es con lo que uno se queda al final de todo. Esperemos ganar el partido y salir campeón”, sostuvo a BioBio Deportes el ariete que no podrá jugar debido a una lesión.

Canales analiza el futuro de Universidad de Chile, y no esconde su tristeza por la salida de Martín Lasarte una vez que acabe el Apertura. “Es una persona que he aprendido a apreciar, un tipo muy humano, muy honesto. Es difícil encontrar hoy entrenadores con esas cualidades. Lo sufrimos porque no seguirá en el club, sabemos que somos responsable de eso, por eso la tristeza, no nos queda nada más que dar el último empujón para terminar el año y que él también pueda disfrutar otro título, porque se lo merece”, añadió.

Otro de los que no seguiría en el elenco universitario es José Rojas. El capitán de la ‘U’ finaliza contrato y todo indica que tendrá que partir ya que en el club no están interesados en extender su vínculo. Canales vivió varios momentos con el ‘13’ del cuadro azul y lamenta la realidad por la que está pasando su compañero.

“Es una situación delicada. Cuando a uno se le termina el contrato y en la situación que terminamos el año no le colaboramos nada a él. Somos todos un poco partícipes. La ingratitud está a la vuelta de la esquina. Hay que hacerse fuerte en esta profesión. Estamos expuestos a estas situaciones y ojalá encuentre lo mejor para su familia, sea acá o afuera”, sostuvo el delantero.

Mientras unos se van, otros llegan. Y en ese sentido, el ex Unión Española y River Plate, valora la posible llegada de Sebastián Beccacece como DT de Universidad de Chile. Ambos ya compartieron cuando Jorge Sampaoli fue el técnico del ‘Romántico Viajero’.

“Lo conozco bien, sé lo mucho que sabe de fútbol. Es muy metódico, ha colaborado mucho con Sampaoli. Son decisiones que toma la gente encargada de eso, nosotros solo somos empleados y acatamos la decisión que tomen y en base a la persona que llegue trabajar y esforzarnos para que tenga variantes que sean efectivas, que es lo que necesitamos”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales