miércoles 02 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Johan Cruyff marcó la diferencia entre Messi y Cristiano Ronaldo

El holandés comparó el juego de las máximas figuras del Barcelona y Real Madrid, asegurando que el argentino tiene un juego más colectivo mientras que el portugués piensa que puede ayudar al equipo marcando goles. Además habló de su relación con Beckenbauer.

Sin duda Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los máximos favoritos para quedarse con el Balón de Oro. Por lo mismo, diversas figuras del fútbol mundial se han referido a ambos jugadores y esta vez fue el turno del ex astro holandés del Barcelona Johan Cruyff.

«Messi es un jugador de equipo y el esplendor de su juego tiene sentido dentro del fútbol colectivo. Sin embargo, la libertad de Ronaldo se sitúa en un entorno más reducido. Su posición en el terreno de juego es la de un jugador que piensa que su manera de ayudar al equipo es marcando goles», comentó el creador del mítico ‘Dream Team’.

«Hay una diferencia. Messi también marca mucho, aprovechando sus propias cualidades, pero también sin perder de vista a sus compañeros de equipo», agregó en una edición especial de la revista France Football en conmemoración de los 60 años de la entrega del primer Balón de Oro.

Pero Cruyff no se quedó ahí. Además, aseguró que los mejores entrenadores del mundo son «siempre centrocampistas porque su posición durante sus carreras deportivas les obligó a pensar y organizar el juego de todo el equipo, no solo en torno a su propia persona, sino en torno a un colectivo».

«Por su posición tuvieron que ver, diseccionar y analizar cada jugada. Es decir, que antes de saberlo ya hacían de técnicos. Rijkaard, por ejemplo, era un jugador que cogía la pelota y organizaba el juego. Y lo mismo ocurría con Guardiola», agregó.

Finalmente, el finalista con Holanda del Mundial Alemania 1974, habló de su relación de Franz Beckenbauer. “Realmente somos muy buenos amigos. Nos respetamos mucho mutuamente, y lo hacemos saber. Un día incluso fuimos a esquiar juntos en Alemania. Fuimos dos jugadores de fútbol, y únicamente dos jugadores de fútbol», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Real Madrid