miércoles 02 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Benzema y el caso Valbuena: «Es un gran malentendido»

Según las declaraciones del delantero de Real Madrid en el juicio que enfrenta por el chantaje a su compañero de Selección por un video íntimo, el 'Gato' aseguró que nunca quiso perjudicar al volante y que solo buscó ayudarlo porque es un amigo de infancia.

Karim Benzema no la pasa bien. Todo el ambiente que se ha generado en su entorno por el ‘Caso Valbuena’ lo tienen alejado de la selección francesa de cara a la Eurocopa 2016 que se realizará en su país. Según el delantero de Real Madrid, su intención siempre fue ayudar a su compañero de Selección.

«Creo que esto es un gran malentendido. Al principio, sólo quería que Mathieu (Valbuena) tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo», fueron las declaraciones de Benzema en su comparecencia ante la jueza que publicó Le Monde.

El ariete de Real Madrid aseguró a las autoridades que no había visto el video, pero que se enteró de su existencia por un desconocido amigo de su compañero de la infancia Karim Zenati, quien está imputado como intermediario con los chantajistas.

«Cuando empecé a decirle (a Valbuena) que había un vídeo, que podía contar conmigo y que podía ayudarle, empezó a hacerme preguntas sobre ese tipo de cosas. Le dije que todo dependía de él (…) y que había alguien que podía intentar ayudarle también. Era Zenati», agregó el delantero.

El ‘Gato’, además tuvo que justiciar el tono y vocabulario con el que se refirió al volante en una conversación con Zenati, con la cual contaba la justicia francesa. «Se puede escuchar durante toda la conversación que estoy bromeando y que sólo hablo de ayudarle, no había segundas intenciones en mi ofrecimiento de echarle una mano», sostuvo.

Finamente, se refirió al término  ‘tarlouze’ (maricón) que utilizó para referirse a su compañero de selección. «Obviamente, estaba cabreado. Pensé que (Valbuena) fue a denunciarme a la policía. De todos modos, ese término se lo digo con frecuencia a mis amigos, a cualquiera. Para mí y para mi generación, no es una palabra despectiva», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Karim Benzema » Mathieu Valbuena