miércoles 02 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Lo siento si es una falta de respeto, pero lo volvería a hacer»

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, justificó su polémica decisión de jugar con diez hombres los últimos minutos del partido ante Villanovense, pese a que tenía dos modificaciones disponibles, asegurando que "no quería correr el riesgo de sufrir una lesión".

Polémica e indignación causó la decisión que tuvo Luis Enrique en el partido donde el Barcelona goleó con contundencia al Villanovense por Copa del Rey.

Todo ocurrió a los 80 minutos de partido, cuando el conjunto ‘culé’ ganaba por 6-1 y clasificaba holgadamente a octavos de final del certamen. En ese momento, el defensor Jérémy Mathieu sufrió una lesión que le impidió seguir en cancha, pero el entrenador catalán, con la comodidad y tranquilidad que le daba el abultado marcador, decidió no ingresar a ningún jugador en reemplazo del francés, pese a que tenía dos variantes disponibles.

En conferencia de prensa una vez terminado el partido, Luis Enrique explicó su polémica decisión, aclarando, en declaraciones que recoge Cadena Ser que «tengo posibilidades de hacer un cambio, pero no quería correr el riesgo de una lesión. Lo siento si es una falta de respeto, pero lo volvería a hacer».

«Pido disculpas si el acabar con diez ha podido molestar a alguien del Villanovense. No era mi intención», sentenció el DT ‘blaugrana’.

Por su parte, el entrenador del Villanovense, Julio Cobos, sentenció sobre el hecho que «que el Barcelona haya jugado con 10 jugadores teniendo opción a cambio, creo que es una falta de respeto. Quedaban muchos minutos, es cierto que el partido estaba decidido y no habrá querido arriesgar a que se pudieran lesionar».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique