miércoles 02 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Campeón en tu cara: La ‘U’ ganó en penales la Copa Chile a Colo Colo

La escuadra de Martín Lasarte debió sufrir para sumar el título y lavar en parte la pobre imagen dejada en el semestre. Tras el 1-1 en los 90', los azules se impusieron por 5-3 en la definición en penales, donde Johnny Herrera tapó el lanzamiento de Martín Rodríguez y marcó el gol definitivo.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Si el 2006 el título del Apertura fue para Colo Colo tras una infartante definición en penales, esta vez hubo revancha para la Universidad de Chile. La escuadra de Martín Lasarte festejó el título de la Copa Chile 2015 tras igualar 1-1 en los 90’ y ser más certero desde los doce pasos, donde Johnny Herrera sacó chapa de héroe al detener el disparo de Martín Rodríguez y marcar el tanto de la nueva corona de los azules.

El ‘Cacique’ intentó controlar las acciones en el estadio La Portada de La Serena, donde la ausencia desde el arranque de Jaime Valdés se notó. La ‘U’ apostó por un juego simple y directo, esperó en campo propio y apostó por el contragolpe. Además, el buen trabajo de Mathías Corujo y Ricardo Guzmán Pereira resultó clave para que los azules se adueñaran del medioterreno.ColoColo_UdeChile_CopaChile_2015_PS_1

Y en la mejor jugada de los azules en todo el encuentro, Corujo arrancó la jugada en campo propio, abrió con Luis Felipe Pinilla y el propio uruguayo definió con clase ante la salida de Justo Villar. Un golazo, que le desenredó el partido al ‘Romántico Viajero’.

Los pupilos de José Luis Sierra se vieron sin chispa e incapaces de marcar diferencias de ritmo con los universitarios. Sólo Jean Beausejour y Martín Rodríguez parecieron tener las armas para intentar cambiarle la velocidad al partido. Y cuando los albos lograron sortear la última línea azul, siempre apareció Johnny Herrera para ahogar el empate.

Por su parte, Universidad de Chile –sin hacer mucho- cada vez que llegó hizo daño. Justo Villar se transformó en la principal figura alba, ya que tuvo atajadas decisivas ante las cargas de los laicos. ‘Machete’ Lasarte quiso cerrar tempranamente el partido, pero el ingreso de Luis Pedro Figueroa (57’) y Jaime Valdés (65’) le dieron una mejor cara al ‘Cacique’.

Pero el reloj le jugaba en contra a Colo Colo, que tenía a un Paredes peleado con el gol. Sin embargo, un balón disputado por Julio Barroso le permitió a Luis Pedro Figueroa marcar la igualdad en los descuentos.

El envión anímico parecía que sería clave a favor de los albos en los penales. No obstante, fue la ‘U’ que mostró mayor eficacia y serenidad desde la decisiva instancia. Para los azules apareció una vez más la figura enorme de Herrera, que marcó el decisivo quinto penal (antes marcaron Valencia, Espinoza, Rodríguez y Corujo) y le tapó el disparo a Martín Rodríguez.

Así el 5-3 le dio la corona de campeón al ‘Romántico Viajero’, que llegó a cinco títulos en Copa Chile y logró el paso a la Copa Libertadores 2016. El premio para una ‘U’ que necesitaba lavar las heridas de un semestre para el olvido. Por su parte, Colo Colo no tiene tiempo para lamentos, ya que el domingo tiene un desafío aún más importante, puesto que buscará ante Wanderers su estrella 31 en torneo nacionales.

Colo Colo

1(3) - 1(5)

U. de Chile

  • Goles: 25' Mathías Corujo (U); 90+2' Luis Pedro Figueroa (CC).
    Penales 'U': Valencia, Espinoza, Rodríguez, Corujo y Herrera.
    Penales CC: Valdés, Barroso, Fierro. Falló Rodríguez.
    Torneo: Copa Chile | Final | 2015
    Estadio: La portada | La Serena | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Julio Barroso y Cristián Gutiérrez (57' Luis Pedro Figueroa); Esteban Pavez, Martín Rodríguez y Emiliano Vecchio (65' Jaime Valdés); Andrés Vilches (71' Juan Delgado), Esteban Paredes y Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas y Paulo Magalhaes; Mathías Corujo, Ricardo Guzmán Pereira, Leonardo Valencia y Gustavo Lorenzetti (67' Gonzalo Espinoza); Patricio Rubio (76' Leandro Benegas) y Felipe Pinilla (46' Sebastián Ubilla). DT: Martín Lasarte

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Martín Lasarte