miércoles 02 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: Se hace predecible y no tiene variantes

El 'Cacique' llega al cierre del año con las últimas fuerzas. El elenco de José Luis Sierra una vez más tuvo el balón, pero no causó gran daño a la 'U'. Los albos lograron un agónico empate en los 90', pero en los penales sucumbieron. Ahora deben levantarse para el cierre del Apertura.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

1. Justo Villar: La figura de Colo Colo. Si no es por el meta paraguayo, la ‘U’ pudo marcar más diferencias a lo largo de los 90’. Su experiencia y solvencia resultan claves en el ‘Cacique’, que festejó sus salvadoras atajadas. En los penales nada pudo hacer ante los certeros disparos azules.

11. Gonzalo Fierro: El capitán jugó un regular encuentro, puesto que no tuvo grandes problemas en defensa, pero tampoco causó daño en ataque. En ofensiva se extrañó su habitual aporte. Se enredó en discusiones innecesarias.

4. Leonardo Cáceres: El paraguayo parece jugar siempre al límite de sus fuerzas. Se vio extenuado en La Serena y cada vez que salió de su posición no lo hizo de buena forma. Con grandes espacios le cuesta. Pero mostró amor propio y empujó para el empate albo.

5. Julio Barroso: El líder de la defensa del cuadro popular. Le costó arrancar bien, ya que en el inicio cometió algunos fouls y se vio complicado. Pero con el correr de los minutos demostró su liderazgo y solvencia, además se las ingenió para empujar a sus compañeros. Participó en la jugada del empate.Corujo_gol_UdeChile_CopaChile_2015_PS_2

27. Cristián Gutiérrez: Escaso trabajo por su banda. Al igual que Fierro no pasó grandes problemas, pero tampoco aportó en ataque, por lo que su labor terminó siendo pobre.

8. Esteban Pavez: Muy solo en la contención lo perjudica. La presencia de Rodríguez y Vecchio lo dejó náufrago en el mediocampo y debió trabajar el doble, por eso se vio limitado en su accionar y, al igual que sus compañeros, sucumbió ante los volantes de la ‘U’.

14. Martín Rodríguez: Intermitente. El ex jugador de Huachipato aparece descolocado al jugar en mediocampo y con mayores responsabilidades defensivas. Su talento y rapidez son innegables, por lo que igual se las ingenió para preocupar a la ‘U’ y buscar el empate. Falló su penal y la ‘U’ se quedó con el título.

10. Emiliano Vecchio: Intrascendente. No participó en la creación de ataque en Colo Colo, ni tampoco ayudó a Pavez en la contención. Opaco partido del ‘Gordo’, que dejó su lugar a Valdés a los 65’.

18. Andrés Vilches: Sin balones con ventaja y con Fierro contenido, poco pudo hacer en ofensiva. El espigado ariete no tuvo mucho contacto con el balón y no pudo conectarse con sus compañeros.

7. Esteban Paredes: Peleado con el gol. En su mejor definición le anularon el gol por fuera de juego. Después desperdició un par de chances -una increíble en el primer tiempo- y no fue muy bien asistido. Intentó ingeniárselas, pero poco pudo hacer.

15. Jean Beausejour: Uno de los que más intentó. Pese a la lesión en uno de sus dedos, con un molesto vendaje en la mano, el campeón de América buscó desnivelar por su banda y trató de cambiarle el ritmo cansino al partido. Cuando Sierra lo ubicó de lateral izquierdo, perdió toda su importancia.ColoColo_UdeChile_CopaChile_2015_PS_1

9. Luis Pedro Figueroa (57’): Ingresó por Gutiérrez y le mejoró la Cara ofensiva a los albos. Se perdió un cabezazo inmejorable en el último minuto, pero en los descuentos marcó el empate que permitió definir en penales.

20. Jaime Valdés (65’): Su ausencia se sintió en el comienzo. Y cuando ingresó le cambió la cara a los albos, pese a estar mermado físicamente. Es clave para el ‘Cacique’. Sus pases y remates ayudaron a que los albos llegaran a la agónica igualdad. Anotó sin problemas su penal en la definición.

22. Juan Delgado (71’): Ingresó para aportar en ataque, pero pasó inadvertido. Sigue con su bajo nivel y su juego resultó nulo en el tiempo que estuvo en cancha.

DT José Luis Sierra: El ‘Cacique’ viene demostrando que llega a duras penas al término del año. La apuesta del ‘Coto’ de tener el balón resultó infructuosa, ya que la ‘U’ fue más efectiva y los albos sólo en los descuentos pudieron empatar. Faltan variantes y el lento juego se hace predecible. Es necesario un plan B y darle mayor compañía a Pavez en mediocampo. Ahora debe levantar a su equipo para conquistar el Apertura.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra