viernes 23 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Klinsmann: «Hay jugadores por encima de Donovan»

El estratega de la selección de Estados Unidos justificó diciendo que actualmente hay delanteros con mayores capacidades que el veterano goleador. Pese a todo, el técnico alemán no ocultó su admiración por el ariete. “Tengo el mayor de los respetos por él”, señaló el DT.

Una de las sorpresas de la lista de 23 jugadores que representarán a Estados Unidos en Brasil 2014 fue la marginación del goleador Landon Donovan, que sorprendió a la afición norteamericana y sobre todo, dejó perplejo al delantero, que ya había representado a su país en los Mundiales de 2002, 2006 y 2010.

Ante el aumento de críticas y comentarios respecto a la salida del ariete, el estratega del equipo norteamericano, Jurgen Klinsmann, explicó que la decisión pasó mayoritariamente por el hecho de que hay elementos en mayores condiciones que el jugador de 32 años.

«Los otros delanteros que vemos están centímetros por delante de él. Creemos que los chicos están un poco por delante en ciertas áreas. Es por eso que tomamos esa decisión», señaló el DT.

Además, el técnico alemán describió esta elección como una de las más difíciles de su carrera. “Esta es sin duda una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi profesión de entrenador», agregó.

Pese a todo, Klinsmann no dudó en alabar al delantero de Los Ángeles Galaxy, que suma 156 convocatorias y 57 goles con el combinado estadounidense. «Donovan es un gran jugador y sabe que tengo el mayor respeto por él. Pero hay jugadores que están un poco por encima de él. Tuve que tomar una decisión por el interés del grupo», finalizó.

Publicado en: Noticias