jueves 03 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Florentino Pérez defiende al Real Madrid: «La sanción no es efectiva»

El presidente del club 'merengue' descartó que su club haya incurrido en "alineación indebida", luego que Rafael Benítez incluyera como titular a Denis Cheryshev, quien acarreaba una suspensión en Copa del Rey. Ante la denuncia del Cádiz, el Madrid apelará el posible castigo.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se refirió este jueves al particular caso que vive su equipo, luego que en el partido ante el Cádiz por Copa del Rey, el entrenador Rafael Benítez alineara a Denis Cheryshev, jugador que acarreaba una suspensión desde cuando defendía la camiseta del Villarreal.

El timonel ‘merengue’ fue claro y señaló sobre este hecho que «el Real Madrid no conocía la existencia de la sanción, nadie la comunicó. La necesidad de notificación personal ha sido reconocida por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Si admitiéramos que la sanción fuera eficaz, debería ser anulada atendiendo al segundo apartado del artículo 112. La sanción no es efectiva al no haberse comunicado al jugador, no hay por tanto alineación indebida».

Pérez prefirió no buscar responsables de este caso, aclarando que «si alguien no hubiera actuado bien pediríamos disculpas, pero si el jugador no nos lo ha dicho, ni la Federación ni el Villarreal, era imposible que lo supiéramos. No hemos recibido la circular del 27 de julio y la Federación lo sabe… No hay ninguna persona que haya actuado negligentemente en el Real Madrid. Es nuestra conclusión tras hablar con los servicios jurídicos».

Al concluir, el mandamás de la ‘Casa Blanca’ exculpo al Cádiz, club que finalmente denunció el hecho para así conseguir la clasificación sin necesidad que se dispute el partido de vuelta.

«No he hablado con su presidente. No tengo que decirle a nadie lo que tiene que hacer. Han actuado en función de sus intereses», sentenció Florentino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Denis Cheryshev » Florentino Pérez