lunes 07 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

El Colo Colo de Sierra vivió un duro camino para alcanzar el título

El elenco de José Luis Sierra tuvo un arranque avasallador en el Apertura con siete triunfos consecutivos, por lo que pareció que no tendría contrapesos. Pero su caída ante Católica abrió la puerta a sus escoltas. Sin embargo, el cuadro popular siguió en la cima y festejó el título sin jugar. Lee el Fecha a Fecha.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

José Luis Sierra tuvo su retorno a Colo Colo, esta vez como técnico, en el presente semestre. Y la vuelta del ‘Coto’ al Monumental ha sido muy efectiva, puesto que el ‘Cacique’ se mantuvo a lo largo de todo el Apertura como líder indiscutido y lo terminó coronando con el título 31.

Pero no ha sido un camino fácil el del cuadro albo, ya que tras un avasallador comienzo las dudas comenzaron tras la caída con Católica. Posteriormente el ‘Eterno campeón’ sumó derrotas con San Marcos y Palestino, lo que se agregó al bajón físico y futbolístico que hicieron crecer las críticas. No obstante, Colo Colo siguió siempre firme en la cima, pese a sufrir también el duro golpe del despido de Humberto Suazo en medio del torneo.Union_Colo_Colo_Rodriguez_Gol_Corre_PS

FECHA 1: RODRÍGUEZ LIDERÓ UN INICIO TRIUNFAL
Colo Colo comenzó con el pie derecho el Apertura. El 25/07 los albos le dieron el puntapié inicial al torneo con un triunfo por 2-1 sobre Unión Española, duelo donde Martín Rodríguez fue la figura al marcar un doblete. El elenco popular de inmediato dejó en claro que desde el primer partido no iba a dar ningún margen a los que buscaran interponerse en su camino rumbo a la estrella 31.

FECHA 2: AUDAX SUFRIÓ CON LA CONTUNDENCIA ALBA
Luego de intercalar un par de notables actuaciones en Copa Chile, el 09/08 Colo Colo estrenó su localía en el Apertura. Y los albos tuvieron una actuación redonda, puesto que en Macul arrollaron por 4-1 a Audax Italiano. Gonzalo Fierro, Esteban Paredes , Emiliano Vecchio y Esteban Pavez llevaron al marcador la gran contundencia alba.

FECHA 3: VALDÉS COMANDÓ LA REMONTADA EN LA SERENA
El ‘Cacique’ debió batallar muchísimo para mantener su invicto. En la visita a Cobresal, los albos arrancaron ganando con gol de Vecchio. Pero Ever Cantero dio vuelta el partido a favor de los ‘mineros’. Este partido demostró la consolidación del juego albo, que tuvo a Jaime Valdés como principal estandarte.

Las anotaciones de Esteban Pavez y ‘Pajarito’ le permitieron al cuadro popular sumar los tres puntos con un 3-2 en La Portada de La Serena. El liderato seguía firme, afianzado en un equipo sólido y contundente.Suazo_Gol_Colo_Colo_Iquique_2015_PS

FECHA 4: SUAZO PROVOCÓ EL ESTALLIDO EN LA ‘RUCA’
Un partido complicadísimo vivió el ‘Eterno campeón’ ante Iquique. En Macul, los pupilos de Nelson Acosta le cerraron todos los caminos al ‘Cacique’. Además, la grave lesión de Paulo Garcés resultó un duro golpe emocional para el conjunto del ‘Coto’ Sierra. El reloj corría y parecía que no se rompería la igualdad. Pero a los 79′ apareció el olfato goleador de Humberto Suazo y le dio la victoria por la cuenta mínima sobre los ‘Dragones Celestes’.

FECHA 5: UN SOLITARIO TANTO DE DELGADO EXTENDIÓ LA RACHA
En la visita de Colo Colo a Antofagasta las lesiones una vez más afectaron a los albos, por lo que apenas corrían 8′ de juego cuando Suazo acusó un problema muscular y debió salir del partido. La dolencia frenó el creciente nivel de ‘Chupete’, pero a la vez permitió el ingreso de Juan Delgado. El ’22’ fue el autor del único tanto de un triunfo deslucido, que permitió seguir como líderes invictos.

FECHA 6: CON UN TIEMPO BASTÓ PARA ACABAR A LA CALERA
El envión triunfal del ‘Cacique’ no se detenía. Y eso lo sufrió La Calera en el Monumental. Los albos necesitaron sólo de la primera mitad para demoler a su rival. Beuasejour, Paredes y Fierro marcaron en la etapa inicial y aseguraron la cómoda victoria por 3-1, de un duelo donde el descuento visitante y el complemento parecieron estar demás.

FECHA 7: EL RECESO NO AFECTÓ LA POSITIVA RACHAFierro_celebra_San_Luis_Colo_Colo_2015_PS
Luego de las fiestas patrias y varios días sin competencia, el cuadro de José Luis Sierra debió visitar a San Luis en el Elías Figueroa de Valparaíso. Ahí los albos no estuvieron del todo lúcidos, pero un penal en contra de Jean Beausejour les allanó el camino. Gonzalo Fierro transformó en gol el tiro desde los 12 pasos y los albos se mantuvieron punteros y sin conocer de derrotas.

FECHA 8: LA UC ACABÓ CON EL INVICTO Y ENCENDIÓ EL TORNEO
Colo Colo visitó San Carlos de Apoquindo con la misión de mantener su diferencia en la punta. Pero el ‘Cacique’ no la pasó bien en la precordillera. Un tanto de David Llanos y la expulsión de Esteban Pavez parecían tener al cuadro popular por las cuerdas. No obstante, una genialidad de Jaime Valdés puso la paridad muy cerca del epílogo.

El ‘Eterno Campeón’ no cerró el duelo y permitió que la UC lo arrinconara en los descuentos. Así llegó el agónico tanto de Roberto Gutiérrez, quien anotó el 2-1 definitivo, consumó la primera derrota colocolina en el certamen y dejó a los ‘cruzados’ sólo dos unidades por detrás del puntero.

ColoColo_SanMarcos_2015_PS

FECHA 9: SAN MARCOS IMPIDIÓ LA RECUPERACIÓN
Un golpeado ‘Cacique’ quería lavar sus heridas frente a San Marcos. Pero una vez más los errores propios lo terminaron traicionando. Una torpe expulsión de Gonzalo Fierro y el gol de Nicolás Bubas determinaron la segunda derrota alba en el Apertura. La U. de Concepción los alcanzó en la punta y, además, en este encuentro se generó el conflicto que terminó con ‘Chupete’ Suazo fuera del club.

FECHA 10: COLO COLO SACUDIÓ LOS CONFLICTOS
Luego del despido de Suazo y los cuestionamientos internos por el manejo dirigencial y técnico del problema, el ‘Popular’ requería con urgencia de una victoria. Y en el CAP debió luchar muchísimo para concretar un apretado triunfo por 2-1, el cual se resolvió cerca del epílogo y gracias a un certero penal de Paredes.

FECHA 11: EL SUPERCLÁSICO UNA VEZ MÁS FUE ALBO
El partido más esperado por los hinchas se vivió el 31 de octubre en el Monumental. Al frente estaba una disminuida Universidad de Chile, que ponía todas sus fichas en el choque ante los albos para salvar el semestre. Pese a no jugar bien, la jerarquía colocolina tuvo su premio.

ColoColo_UdeChile_Apertura_PS_Paredes_Gol

Los goles de Jean Beausejour y Esteban Paredes desataron el carnaval en Macul, que con el 2-0 siguió liderando el Apertura. De paso, los albos completaron su quinto triunfo en un Superclásico consecutivo y la victoria 100 ante el archirrival. Con 27 puntos, el ‘Cacique’ mantuvo el liderato a costa de su más acérrimo opositor.

FECHA 12: PAREDES FRENÓ LA ARREMETIDA DE UC
La UC goleó a San Marcos y quedó momentáneamente como líder. Pero esa presión no desconcentró a Colo Colo, que en el Monumental venció ajustadamente por 2-1 a O’Higgins. Esteban Paredes ratificó su importancia y con un doblete mantuvo al conjunto popular en la cima (dos puntos sobre los ‘cruzados’) en solitario del certamen.

FECHA 13: PALESTINO REVIVIÓ LOS FANTASMAS
En el partido más deslucido y de bajo rendimiento de los dirigidos del ‘Coto’, el ‘Cacique’ se inclinó en el Nacional por 2-0 ante Palestino. Los albos sucumbieron ante la efectividad de los ‘árabes’ y pusieron en riesgo su liderato. Afortunadamente para las aspiraciones colocolinas, la UC igualó con la ‘U’ y no aprovechó la opción de arrebatarles el liderato.

FECHA 14: MARTÍN DEJÓ A COLO COLO AD PORTAS DEL TÍTULO
colo_colo_udeconce_rodriguezColo Colo llegó a la penúltima fecha dependiendo de sí mismo y con una ventaja de una unidad sobre la UC. Por eso, requería de un triunfo ante U. de Concepción para no perder esa condición. Y en un duelo trabajado, que por momentos se hizo de ida y vuelta, el dueño de casa logró una ajustada victoria por 1-0 con el golazo de Martín Rodríguez.

Los albos sumaron un valioso triunfo, llegaron a 33 unidades y quedaron ad portas de su estrella 31.

FECHA 15: SIN JUGAR EL ‘CACIQUE’ SUMÓ UNA NUEVA ESTRELLA
Con la UC (32) cayendo en La Florida ante Audax Italiano, Colo Colo pudo dejar atrás el mal sabor que les significó la suspensión del duelo ante Wanderers por graves incidentes. El traspié ‘cruzado’ permitió que la escuadra popular llegara a su estrella 31 y siga acrecentando su marca como el equipo más ganador del fútbol chileno.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra