viernes 04 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Fuera por secretaría: Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey

Este viernes se confirmó la eliminación del cuadro ‘merengue’ del campeonato luego de que en el partido ante Cádiz alineara a Denis Cheryshev, jugador que estaba suspendido desde la temporada pasada cuando jugaba en Villarreal. Además, el club deberá pagar una multa de 6000 euros.

Finalmente se confirmó la eliminación por secretaría de Real Madrid de la Copa del Rey. Esto después de que en el último enfrentamiento ante Cádiz, Rafa Benítez alineara entre sus pupilos a Denis Cheryshev, quien arrastraba una sanción desde la temporada pasada cuando defendía los colores de Villarreal.

A pesar de que Florentino Pérez alegara públicamente que el club blanco no había cometido ninguna infracción, ya que ni el ‘Submarino Amarillo’ ni desde el Comité de Competición, habían informado de la sanción del jugador, finalmente este organismo sancionó con la eliminación del torneo al conjunto madrileño. Además lo obligará a pagar una multa de 6001 euros.

La denuncia fue interpuesta por Cádiz en busca de ganar la llave ante el conjunto blanco, sin embargo desde el mismo Real Madrid han informado que no bajarán los brazos y apelarán a la medida. “El Real Madrid C.F. ha recibido la resolución del juez de competición a las 18:17 horas y tras analizar la misma comprueba que en ésta se reconoce que la Real Federación Española de Fútbol no notificó personalmente la sanción al jugador Cheryshev, que es la única forma para que la sanción cobre eficacia, según taxativamente establece el artículo 41.2 del Código Disciplinario”, explicó el club blanco en un comunicado en su página web.

Por lo mismo, la misiva continúa señalando que “el Real Madrid se reafirma en sus razonamientos y confirma que presentará los oportunos recursos en la seguridad de que la resolución final será favorable al club”. Se espera que la próxima semana el Tribunal de Apelación resuelva el caso en que está envuelto el elenco de la capital española por un descuido tanto del jugador en cuestión, como del cuerpo técnico.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa del Rey » Real Madrid 
Jugadores relacionados: » Denis Cheryshev