sábado 24 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Mascherano: «A Messi no lo vi apagado en Barcelona»

El mediocampista de la selección argentina cree que su combinado "iene un poder ofensiva espectacular, pero en muchos momentos también es un equipo anárquico", y elogió a la 'Pulga', que "necesita que un equipo lo respalde para que él pueda brillar".

Como en todos los mundiales, Argentina es uno de los grandes favoritos. Pero las dudas de la opinión pública están centradas en el momento de Lionel Messi, que no tuvo una temporada descollante como las últimas que alcanzó en Barcelona. Su compañero de equipo y de selección, Javier Mascherano, salió en su defensa.

«A ‘Leo’ no lo vi ni apagado ni nada. A nivel personal, él está pasando uno de los mejores momentos de su vida. A veces las cosas salen, a veces no. El grupo no tuvo al nivel de temporadas anteriores, no hay que buscarle muchas vueltas. Necesita que un equipo lo respalde para que él pueda brillar», dijo el ex River Plate y Liverpool.

Sobre el combinado de Alejandro Sabella, el ‘Jefecito’ declaró que «un equipo siempre tiene una identidad, pero esa identidad tiene que acoplarla al rival que va a enfrentar. El fútbol es eso, morir con tu idea. Pero en cuanto a la identidad, esta puede ser la misma pero con otro sistema. Nosotros jugamos con tres números 9 natos, no son extremos. Argentina tiene un poder ofensivo espectacular, pero en muchos momentos también es un equipo anárquico. El entrenador sabrá buscar un equilibrio».

El mediocampista aseguró que ahora, en estos pocos días de descanso que han tenido los seleccionados trasandinos, «la cabeza está 100% en lo que es la selección. Ojalá podamos hacer un gran Mundial. Hace mucho que se espera hacer un gran Mundial y nosotros tenemos otra oportunidad. Tenemos grandísimos jugadores y la ilusión de hacer un gran Mundial».

Mascherano se confesó disponible para modificar sus posiciones dentro del campo. «A mí nunca me molestó jugar en las dos posiciones. Mediocampista me encanta, es en la que jugué toda la vida. Pero jugar de central lo disfruté muchísimo», sentenció.

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Brasil 2014 
Jugadores relacionados: » Javier Mascherano