sábado 05 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Celta de Vigo empató ante el Betis con gran actuación de Orellana

El cuadro del 'Toto' hizo un inteligente partido, pero no pudo soportar el segundo tiempo con un hombre de menos y terminó empatando 1-1. El 'Histórico' realizó una gran actuación y fue uno de los puntos altos del cuadro gallego que lucha por los puestos de Champions.

El Celta de Vigo sigue con su buena campaña en España de la mano de Eduardo Berizzo, que lo tiene en puestos europeos. El equipo del ex DT de O’Higgins cosechó un empate valioso en el Benito Villamarín ante el Real Betis, considerando que debió disputar todo el segundo tiempo con diez elementos.

Con Fabián Orellana y Nolito como puntales en el ataque, la visita se plantó en el campo con la misión de aprovechar los espacios gracias a la rapidez de sus delanteros. Y fue el belga Theo Bongonda quien a los 25′ convirtió el 1-0 aprovechando una gran habilitación entre lineas del ex Benfica.Celta_Betis_Bongonda_Orellana_2015

Así, con la ventaja en el marcador, se armó el partido ideal para los celestes, aprovechando los espacios que dejaba atrás la escuadra de Pepe Mel. Sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo Jonny Castro cometió un torpe error al borde del área y dio un agarrón a Rubén Castro, significándole la roja al hombre del Celta.

Con el hombre de más y los ingresos de Rafael Van Der Vaart y Álvaro Vadillo, el Betis se volcó en ataque buscando el empate, mientras el ‘Poeta’ se convirtió en el único hombre que generó peligro. Incluso una gran jugada individual del ex Audax pudo terminar en el segundo de los forasteros, pero Nolito no pudo tomar bien el balón y la chance se perdió.

Pero el empate estaba a punto de caer y un palo de Joaquín sería el aviso de que a los 81′ Jorge Molina iba a aparecer en el área para definir y batir al meta Sergio Álvarez, decretando el 1-1 definitivo.

La unidad obtenida en Sevilla le permite al Celta seguir en el cuarto puesto de La Liga -último cupo de Champions League-, con 25 puntos y a tres del quinto, Deportivo La Coruña. Además, quedó a cinco unidades del tercero, Real Madrid, y a nueve del líder Barcelona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » Fabián Orellana