domingo 06 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Vergüenza: Wanderers – Colo Colo suspendido por los delincuentes

Una verdadera batalla campal se vivió en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde hinchas de Wanderers y Colo Colo protagonizaron graves incidentes en plena cancha. Hubo robos, agresiones, proyectiles, además de destrozos de arcos y banderines. Un caos total.

¡Vergüenza total! No puede haber otro calificativo para lo que ocurrió en Valparaíso en la previa del duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo. Delincuentes, mal llamados hinchas, protagonizaron violentos incidentes en el estadio Elías Figueroa, lo que obligó al juez Enrique Osses a suspender el duelo antes de su inicio.

De antemano se sabía que sería un duelo complicado. Las amenazas entre barristas se tomaron las redes sociales durante la semana. Eso se sumó a la efervescencia por la opción que el ‘Cacique’ alcanzara su estrella 31. Y esa tensión en el ambiente se reflejó desde temprano en la Quinta Región.Wanderers_ColoColo_incidentes_2015_PS_1

Incidentes, heridos a bala, agresiones, robos y destrozos de automóviles en pleno centro de la ciudad fueron la antesala del choque por la fecha 15 del Apertura. Y en el estadio la cosa fue peor. Apenas los jugadores pisaron el césped para dar inicio al encuentro, se desató el caos.

Individuos simpatizantes de ambos elencos rompieron rejas, invadieron el terreno de juego, lucharon entre ellos, destrozaron los arcos y banderines del córner. Además, hubo agresiones con arma blanca, lanzamiento de fuegos de artificio y se robaron cámaras fotográficas y de tv de la prensa.

Ante tamaño espectáculo los jugadores debieron refugiarse y el juez del partido Enrique Osses se vio obligado a suspender el encuentro por falta de garantías. Un penoso desenlace para el torneo de Apertura, que prometía una final de infarto entre Colo Colo y Católica, pero los delincuentes una vez más empañaron lo que pudo ser una linda tarde de fútbol.

La ANFP determinó que el partido se dispute este miércoles 09 de diciembre a las 12:00 horas, para así ponerle el término final al certamen que ya tiene como monarca a los albos tras la caída de Católica.

Wanderers

0 - 0

Colo Colo

  • Goles: Partido suspendido antes del inicio por los graves incidentes de los barristas en el estadio.
    Torneo: Torneo de Apertura | 2015-2016 | Fecha 15
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Wanderers Mauricio Viana; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Óscar Opazo; Adrián Cuadra, Jorge Ormeño, Kevin Flores y Paulo Rosales; Ronnie Fernández y Carlos González. DT: Emiliano Astorga Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Julio Barroso y Jean Beausejour; Claudio Baeza, Esteban Pavez y Jaime Valdés; Luis Pedro Figueroa, Esteban Paredes y Martín Rodríguez. DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » José Luis Sierra