domingo 06 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«No estuvimos a la altura de un equipo que pelea por el título»

El entrenador 'cruzado', Mario Salas, no dio excusas ante la caída de su escuadra que le terminó costando el título y desestimó que el arbitraje o los hechos de violencia interfirieran en el juego de sus pupilos. "El tema emocional nos jugó en contra y nos llevó a no estar concentrados", dijo.

La desazón se tomó a los hinchas de la Universidad Católica tras la dura caída ante Audax de este domingo que les terminó costando el título del Apertura. Ante esto, Mario Salas señaló que el equipo no estuvo a la altura en el Bicentenario de La Florida y así no pueden disputar el torneo.

«Acá no hay excusas, Católica jugó mal, no estuvimos al nivel de un equipo que pelea por el campeonato y eso se demostró en el campo de juego. El partido lo pierde el cuerpo técnico y los jugadores. Ellos aprovecharon sus oportunidades y jugaron como lo debe hacer un equipo que pelea a muerte cada una de las pelotas», dijo tras el encuentro.

«El gol que nos hacen desarticula todo y a ellos les refuerza su forma de jugar. Más allá de todo, nosotros tenemos las armas para dar vuelta el resultado y no lo hicimos. El tema pasa por nuestra inoperancia y por la incapacidad que tuvimos para resolver el problema que nos puso Audax», siguió en entrenador con evidente tristeza.

Eso sí, asumió que la presión les jugó una mala pasada, aunque descartó una irregularidad a lo largo del torneo. «El tema emocional nos jugó en contra y nos llevó a no estar concentrados en el campo de juego, y eso nos lleva a perder el partido. Pero el DT de Somos un equipo que sólo perdió dos partidos. Nos faltó convicción para mantener nuestra idea. No estuvimos a la altura en algunos partidos, como el de Antofgasta o ante la Universidad de Chile», continuó el ‘Comandante’.

Ahora, la Católica debe volver al mismo escenario para jugar por la liguilla de postemporada ante los ‘itálicos’. «No sé si se puede trabajar mucho con respecto a ese partido. Más allá de cosas nuevas, debemos reforzar otras. Debemos ver quienes está en condiciones, los que estén tendrán que jugar y otros tendrán que salir», añadió.

Además, Salas no ocultó su dolor pero señaló que el foco debe estar en reponerse rápidamente del golpe. «Estoy golpeado, no he pensado mucho en lo que viene, esto fue un mazazo fuerte. Pero esperamos recomponernos para ganar y pasar al a siguiente fase. Aquí no queda más que levantarse y seguir adelante», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas