domingo 06 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

La Serena cayó ante Temuco pero jugará la final de la liguilla

Los 'papayeros' lograron hacer valer la ventaja conseguida en el encuentro disputado en la Cuarta Región para avanzar hasta la final de la postemporada de Primera B tras caer 3-1 en su visita al Germán Becker. Con el triunfo 5-4 en el global, el 'granate' será rival de Everton.

Una difícil tarea tenía Deportes Temuco en la liguilla de la Primera B. Revertir el 4-1 en contra ante Deportes La Serena no era una tarea sencilla y a pesar de rozar la hazaña tras imponerse en el Germán Becker, la victoria 3-1 no alcanzó para llegar hasta la final contra Everton.

El encuentro en la Novena Región comenzó de manera muy pareja. Los locales tuvieron el balón durante los primeros minutos pero las llegadas de profundidad fueron de los visitantes. Poco a poco la escuadra de Luis Musrri comenzó a manejar el duelo a su favor jugando con el reloj y el marcador conseguido en la ida.

A los 39′ se desniveló el marcador en favor del ‘granate’. Lucas Campana ganó un cabezazo en el área tras un tiro de esquina para abrir el marcador y dar la impresión que la serie comenzaba a cerrarse para el elenco de la Cuarta Región. Pero sobre el final el primer tiempo, Sergio Comba (45+1′) marcó el 1-1 mediante un lanzamiento penal.

El segundo tiempo fue todo más complicado para los ‘papayeros’. A los 46′ Campana se fue expulsado por doble amarilla y en los 66′ Arturo Sanhueza decretó el segundo para los ‘Pije’. El cuadro de Luis Landeros comenzó a instalarse en el campo visitante hasta que en los 75′ Comba marcó el tercero de su equipo.

A pesar que los albiverdes buscaron una y otra vez el cuarto gol y la opción de los penales, no lograron superar a Elías Hartard para alargar la definición a la final. Ahora, La Serena enfrentará a Everton de Viña del Mar -quien derrotó a Cobreloa- en la final de la liguilla que da un cupo a la gran final de la Primera B. El primer encuentro será en la La Portada y la revancha será en Sausalito.

Publicado en: Noticias