domingo 06 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Cuatro equipos salen en busca de un cupo a la Sudamericana

Los 'cruzados', el 'Campanil', los 'árabes' y el cuadro 'itálico' darán vida a la postemporada del Apertura que designará al Chile 1 para el torneo continental que se realizará en el segundo semestre del 2016. Audax será local ante la UC y Palestino ante la 'UdeC'.

Definido al nuevo monarca del fútbol chileno tras disputarse las 15 jornadas del Apertura, solo queda una disputar para dar cierre al torneo. Universidad Católica, Palestino, Audax Italiano y Universidad de Concepción buscarán transformarse en Chile 1 para la Copa Sudamericana del 2016.

Aún con fecha y horarios por definir, la postemporada de la Primera División enfrentará a los equipos ubicados entre el segundo y quinto lugar de la tabla. Así, las parejas se conforman a partir de la posición en la tabla, con lo que Católica deberá enfrentar a los ‘itálicos’ mientras que el ‘Campanil’ será rival de los ‘árabes’.

El cuadro de La Florida y los ‘tetracolores’ comenzarán la serie en condición de local, para luego definir todo en San Carlos de Apoquindo y la Otava Región respectivamente. Los criterios serán, puntos, diferencia de gol y en caso de igualdad, penales.

Los cuadros que resulten ganadores de estas semifinales, disputarán la final de la liguilla donde se disputará el cupo de Chile 1 para Copa Sudamericana, instancia donde se ocuparán los mismos criterios que en la fase anterior.

Publicado en: Noticias