Lunes 07 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra y dolor en título albo: “Sentí que Suazo ya no quería estar”

Sierra_Suazo_Apertura_2015_PS

El DT de Colo Colo habló tras la obtención del Apertura y reconoció que la salida de ‘Chupete’ ha sido la decisión más dolorosa que le ha tocado tomar. Además, defendió la actitud de sus jugadores de festejar pese a los incidentes en Valparaíso: “Puede haber sido un error, pero fue muy mesurado”.

Colo Colo bajó la estrella 31 sin disputar su partido ante Santiago Wanderers porque, tras la derrota de la UC ante Audax, aseguró el primer lugar de la tabla. Pese a que todo debería ser alegrías en el camarín albo, los incidentes en Valparaíso empañaron la celebración. Sin embargo para muchos la actitud de los jugadores del ‘cacique’ de salir a la cancha a celebrar, fue visto con malos ojos debido al trágico momento en que se coronaron campeón.

El técnico de los colocolinos, José Luis Sierra, reconoció que en Valparaíso no fue el mejor escenario para demostrar felicidad, pero aseguró que “las celebraciones de repente hacen que uno haga las cosas que desde afuera no son vistas de la mejor manera y puede ser un error. Pero creo que en lo general, el festejo fue muy mesurado.

Sin embargo, hay otro hecho que para el ‘Coto’ fue una llaga dentro de la campaña de los albos. Se trata de la abrupta salida de Humberto Suazo del cuadro albo, esto luego de tener diferencias con el ex DT de Unión Española. “Debe ser la decisión más dolorosa que me ha tocado tomar. Esperaba que se acercara y reconociera que cometió un error, después lo llamamos y dijo que no tenía nada que conversar. Yo sentí que él ya no quería estar. No dio posibilidad de diálogo y el mismo Humberto lo contó después. Cuando se llega a esa falta de respeto es muy difícil volver atrás”, reconoció el entrenador a Radio Cooperativa.

Para finalizar, Sierra analizó la temporada de Colo Colo, lo que finalmente lo terminó de coronar como campeón del Apertura 2015. “Hay claves muy importantes. El arranque fue muy bueno y eso nos permitió tener un camino mucho más llevadero y que nos permitiera, cuando los resultados no nos acompañaron con Católica y San Marcos, poder a través de lo que habíamos hecho en las primeras fechas, tener ese soporte”.

“La madurez y la categoría del grupo, para sobreponerse a situaciones complicadas, en ese aspecto estoy orgulloso del equipo que me tocó dirigir. Esperamos seguir siendo competitivos a nivel nacional e internacional”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra